El éxito de una marca no solo consiste en
vender, sino en crear lazos con los consumidores, conectar con ellos a través
de sus gustos e intereses, y brindarles valor más allá de los productos y
servicios. Una de las empresas y marcas que hace esta integración de forma
innovadora en la búsqueda de nuevas estrategias de comunicación es PepsiCo.
Durante este año el grupo ha evolucionado
sus estrategias para ofrecer promociones personalizadas, de acuerdo con los
gustos de los consumidores. Para ello creó JOY APP®, una novedosa y muy
completa plataforma de entretenimiento disponible para IOS y Android.
¿Quieres divertirte, participar en las
mejores promociones, ver contenido exclusivo o jugar? Al entrar a esta
aplicación los consumidores tienen todas estas opciones al alcance de su mano.
En esta nueva forma de participar en promociones de las marcas de PepsiCo, los
usuarios pueden interactuar, pasar agradables momentos y canjear puntos por
recompensas.
Esta plataforma de lealtad cuenta con
contenido, como la promoserie “La Herencia de Todos” realizada por Sabritas®
junto con Televisa, un original concepto de historia contada en cuatro
capítulos que fueron transmitidos por televisión abierta a nivel nacional y,
que lograron combinar de manera integral con el entorno digital.
Cada semana “Don Esteban Platas” personaje
interpretado por Roberto Palazuelos, fingió su muerte y dejaba pistas dentro de
su mansión para que quien las encontrara pudiera ganar su fortuna. Los
personajes dentro de la trama iban “heredando” cosas, y al mismo tiempo los
consumidores podían participar para ganar recompensas a través de JOY APP®.
Se logró una interacción muy especial que
no se había visto antes y que enganchó a miles de mexicanos, pues mientras
veían la serie podían escanear un código QR para descargar JOY APP® y comenzar
a participar para ganar a través de sus celulares ingresando los códigos de sus
tiras. Uno de los grandes atractivos de esta promoción es que se trató de un
ecosistema multipantalla.
Los cuatro capítulos se encuentran ya en
JOY APP®, además de muchas recompensas que podrán canjear quienes adquieran
productos de Sabritas® hasta el 31 de diciembre de este año. Próximamente,
estará disponible también un final alternativo y bloopers dentro de la
aplicación.
Salvador Padrón, director de Marketing de
Sabritas®, detalló que lograron conformar un ecosistema digital que transforma
el modelo de las promociones, gracias a que pueden combinar diferentes
plataformas, y a través de JOY APP® responder oportunamente a los gustos e
intereses de los consumidores.
Finalmente, el directivo expresó que, con
esta plataforma de engagement, PepsiCo continúa reforzando su posicionamiento
como marca líder en entretenimiento e innovación de formatos que responden a
las tendencias de consumo, combinando diferentes plataformas para generar
contenido de interés y utilizando prácticas más sostenibles en apego a su
misión de ofrecer cada día mejores productos.
¿Qué es JOY APP®?
Aplicación de consumer engagement que le ha
permitido a PepsiCo innovar en la forma en cómo se acerca a los consumidores y
adaptarse al uso creciente de plataformas digitales.
Ofrece contenido y promociones de acuerdo
con los gustos y preferencias de cada usuario que ha llegado a revolucionar la
forma en que las marcas interactúan con sus consumidores.
Brinda contenido especial, como acceso a
live streams, detrás de cámaras, videos exclusivos y juegos, además de
promociones de las marcas del grupo PepsiCo.
Los usuarios tienen la oportunidad de
acumular puntos para, posteriormente, canjearlos por diversas recompensas y
experiencias.
Para ser parte de esta experiencia y ganar
recompensas solo es necesario descargar JOY APP® en un teléfono móvil y
registrar los códigos que se encuentran dentro de las envolturas de los
productos participantes.
A través de esta plataforma PepsiCo busca entender
mejor a los consumidores y continuar su camino hacia la digitalización.
https://lucesdelsiglo.com/2021/12/03/innova-pepsico-para-conectar-con-el-consumidor-negocios/
Comentarios
Publicar un comentario