Rabbit® es el ecosistema de soluciones
tecnológicas que busca fortalecer a los tenderos y hacerlos más competitivos a
través del abastecimiento presencial y digital, sumado a herramientas de
inclusión financiera que les permitirán dar el salto a su negocio.Con solamente
23 semanas de operación e inversión inicial de más de 20 millones de dólares,
la startup mexicana Rabbit® logrará, a través de su fuerza de ventas y red
logística, llegar este año a más de 205 mil tiendas en los principales estados
del país que concentran al 50% de la población: CDMX, Estado de México, Nuevo
León, Jalisco, Puebla y Guanajuato.
Banner_frasco-suscripcion-800x250
La visión y la estrategia
México es la punta de lanza en su plan de
expansión para llegar a toda América Latina; de esta manera Rabbit® buscará en
el corto plazo llegar a nuevos mercados.
Éste es solo el primer “salto” para la
startup mexicana, en 2022 su objetivo es llegar a más de 308 mil puntos de
venta, además de lanzar su Marketplace y servicios de inclusión financiera para
posicionarse como la plataforma aliada número 1 de los tenderos en México.
En México el principal medio de abasto
proviene de las “tiendas de la esquina”, las cuales sustentan a más de 3
millones de familias, consolidando más del 42% del consumo masivo del país que
representa el 1% del PIB nacional con más de 15,000 millones de dólares en
compras anuales. (Esto según datos de ANPEC).
“En Rabbit® buscamos fortalecer a las
tiendas de la esquina y convertirlas en el punto de venta favorito de los
mexicanos y muy pronto de Latinoamérica. Todo esto gracias a un talentoso
equipo de trabajo de más de 700 colaboradores directos y 1,500 indirectos que
nos han permitido construir sólidas capacidades organizacionales y operativas
para avanzar firmemente en la implementación de nuestro modelo de negocio”,
comenta Andrés Collazos Palacios, cofundador y CEO de Rabbit®, quien cuenta con
más de 20 años de experiencia en compañías de consumo masivo en América Latina.
Contribuir al desarrollo de México
Rabbit® se perfila como un modelo de
negocio que llegará a todas las tiendas de México buscando generar el máximo
valor a los tenderos y socios comerciales a través de 24 oficinas de ventas y
una sólida estructura logística compuesta por un Macro Centro y 26 Centros de
Distribución de última milla mediante el cual se tendrá alcance en toda la
República Mexicana.
Actualmente, las principales marcas de
consumo masivo ya son parte del modelo de negocio de Rabbit®, sumándose a su
propósito:
Aportar al desarrollo económico del país a
través del fortalecimiento de la tienda convirtiéndola en la fuente de abasto
preferida por el consumidor por su portafolio de productos y los servicios que
ofrece, logrando su crecimiento e impactando de manera positiva a su comunidad.
Es así cómo Rabbit® busca a través de su
modelo de negocio presentar una solución que contribuya a la transformación de
la tienda en México.
https://www.eluniversal.com.mx/cartera/rabbit-la-startup-mexicana-que-esta-transformando-las-tiendas-de-la-esquina
Comentarios
Publicar un comentario