Se trata de una inversión por parte de la
empresa en reactivación económica y acceso al agua, así como en seguridad
alimentaria que se ha convertido en uno de los mayores retos mundiales.
PepsiCo, compañía de la industria de alimentos y bebidas, invertirá 110 millones de pesos en programas de seguridad alimentaria hacia 2022; dicho capital lo destinará desde Fundación PepsiCo Global.
En un comunicado, la empresa detalló
que alrededor de 30 millones de pesos
estarán en esquemas de reactivación económica y más de cuatro millones en
programas de acceso al agua.
La firma fijó una meta para impactar a 50
millones de personas a tener acceso a alimentos nutritivos hacia 2030.
Señaló que para alcanzar este objetivo, se
basará en su programa de seguridad alimentaria Food for Good y en la expansión
de su oferta de productos nutritivos a precios asequibles.
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La neta se suma a su programa Hambre Cero,
en el que PepsiCo invirtió 100 millones de dólares en iniciativas de
agricultura regenerativa y seguridad alimentaria.
“El mundo se enfrenta a una seria crisis
mundial de hambre, que se ha visto agravada por la pandemia”, dijo Jon Banner,
vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Globales de PepsiCo y presidente de
Fundación PepsiCo Global.
Agregó que se estima que actualmente más de
800 millones de personas en todo el mundo padecen hambre y, según estimaciones
recientes, más de 40 por ciento de la población mundial no puede permitirse una
dieta saludable.
Food for Good promoverá la seguridad
alimentaria en el largo plazo a partir de la colaboración con socios locales en
todo el mundo, por medio de la inversión en soluciones que aumenten el acceso
equitativo a alimentos nutritivos, la productividad y los ingresos de los
pequeños productores.
“La colaboración entre sociedad, gobierno y
sector privado es vital para construir un sistema alimentario más sostenible,
que satisfaga las necesidades de miles de millones de personas", dijo
Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.
En México, este esfuerzo contempla la
asociación de Quaker con organizaciones locales para combatir la desnutrición
infantil mediante programas como Quaker Qrece, que brinda nutrición accesible
para comunidades en riesgo en el país, y la ampliación de productos nutritivos
y asequibles, incluida la marca 3 Minutos.
En últimos cinco años, Fundación PepsiCo
México y Fundación PepsiCo Global han beneficiado a más de 130 mil personas de
comunidades con alto grado de marginación en el país por medio de programas
para fortalecer sus capacidades de seguridad alimentaria.
https://www.milenio.com/negocios/pepsico-invertira-en-seguridad-alimentaria
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