El 64 % de los mexicanos ya tiene a Mercado
Libre en la mira para sus compras en la jornada de descuentos El Buen Fin, a
realizarse del 10 al 16 de noviembre de este año. Sus principales motivaciones
son la conveniencia, los envíos rápidos, la variedad de pr
oductos y la certeza
de que hay descuentos reales, según un estudio realizado por IPSOS.
Se prevé que el primer día de ventas sea de
los favoritos, ya que los usuarios quieren aprovechar las mejores ofertas, y
para el fin de semana se espera un incremento importante de transacciones que
llegará a su punto máximo el 15 y 16 de noviembre al ser quincena y cierre de
la campaña.
Sobre las categorías más esperadas, el top
5 muestra tecnología, ropa y calzado, belleza, que tendrán hasta el 50 % de
descuento; hogar y decoración, que presentará hasta el 45 % de descuento, y
juguetes, también hasta con un 50 % de descuento.
Desde el año pasado, Mercado Libre
desarrolló un algoritmo de credibilidad y relevancia que reconoce que el precio
con descuento no sea el mismo al cual se vendía anteriormente el producto y se
haya modificado días antes para aparentar que disminuyó su costo. Esta
herramienta también compara el precio final de la publicación de la plataforma
con otras ofertas del mercado para asegurar la mejor experiencia de compra.
“La campaña de Buen Fin para Mercado Libre
representa un impulso de la economía, por eso nos tomamos muy en serio la
seguridad y legitimidad de las ofertas, dándole uso a nuestro algoritmo para
detectar promociones reales. Nos interesa que los usuarios tengan la mejor
experiencia dentro de nuestra plataforma con la confianza de encontrar precios
y descuentos competitivos”, señaló Ignacio Nart, director Marketplace de
Mercado Libre.
https://mx.fashionnetwork.com/news/El-64-de-los-mexicanos-planea-realizar-sus-compras-de-el-buen-fin-en-mercado-libre,1349662.html
Comentarios
Publicar un comentario