El director de división omnicanal de la
tienda, Bernardo Bazúa, revela que registraron alta afluencia en sus medios
digitales; espera que compras online pasen de 10 a 15% del total
En los dos primeros días del Buen Fin 2021,
tiendas como Coppel detectaron ventas digitales por arriba del 60 por ciento respecto
a la edición pasada; esto gracias a que incluso cuando los consumidores tienen
mayor movilidad, la tienda continuó con su apuesta en e-commerce.
El director de la división omnicanal de
Grupo Coppel, Bernardo Bazúa, manifestó que registraron un buen arranque del
Buen Fin 2021, el cual está vigente desde el 10 de noviembre pasado y hasta el
día de mañana. Dijo que se mostró la adaptación de los mexicanos en las compras
digitales,aunque 90 por ciento de sus colocaciones son en tienda física.
Confirmó las expectativas de compra que se
esperaban para estas fechas, pues comentó que los consumidores han centrado sus
adquisiciones en electrónica, celulares, tablets, computadoras, perfumes,
colchones, ropa deportiva, para bebés y damas.
“En general hemos tenido un buen inicio,
con un incremento muy importante en el tráfico del sitio web, app y tiendas.
Vemos incrementos de alrededor de 60 por ciento y 70 por ciento respecto al año
pasado en el canal digital, entonces esperamos que esta tendencia siga
creciendo y se mantenga. Las ventas por Internet representan 10 por ciento del
total que hace la tienda y esperamos alcanzar hasta 15 por ciento”, expresó en
entrevista con La Razón.
Con base en el análisis de la Asociación
Mexicana de Venta Online (AMVO), “Reporte de intención de compra – El Buen Fin
2021”, nueve de cada 10 de los potenciales compradores pensaba en adquirir
productos o servicios utilizando el canal digital en algún momento de sus
compras; mientras que 27 por ciento se inclinaría únicamente por el e-commerce,
una baja de 14 puntos porcentuales respecto a la edición pasada, ante una mayor
movilidad por la baja en contagios.
El mismo estudio reveló que 58 por ciento
de los consumidores consideró que la compra online es la mejor opción, porque
se pueden comparar precios y variedad antes de adquirir algún producto o
servicio; otro 48 por ciento piensa que se evitan aglomeraciones; y 46 por
ciento ve mejores descuentos y ofertas.
Pese al importante crecimiento de las
ventas digitales, el director de división omnicanal de Grupo Coppel descartó
algún tipo de desabasto de mercancías, pese a que reconoció que la escasez de
semiconductores tiene un impacto en la línea blanca y electrónica. Aseguró que
tienen en almacén los productos suficientes para hacer frente a la alta demanda
de la temporada.
“Nos hemos preparado desde hace muchos
meses. El área comercial, de compra, de importaciones, la cadena de suministro
en bodegas, todo esto es una preparación de un año antes y afortunadamente los
niveles de inventario están sanos”, dijo.
Por último, mencionó que tampoco esperan
retrasos en las entregas a los clientes, ya que en los meses de confinamiento
del año pasado y a lo largo de 2021 han mejorado sus procesos de logística de
última milla. Incluso, detalló que cuentan con 21 centros logísticos, 150
bodegas y una flota de más de mil camiones para enfrentar la demanda y llegar a
tiempo con los compradores.
https://www.razon.com.mx/negocios/firmas-ven-resultados-positivos-buen-459657
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