Como parte de su estrategia omnicanal, Carlos Slim planea lanzar las apps de sus cadenas Sanborns y Sears, donde además de hacer compras, se permitirá a sus clientes verificar saldos o pagar.
De acuerdo con el director de Finanzas de
Grupo Sanborns, Mario Bermúdez, el contar con una app es muy importante para
una página de comercio electrónico, por lo que esperan que ambas estén
disponibles en este cuarto trimestre del año.
“Estamos por sacar la aplicación tanto de
Sears como de Sanborns, como ustedes saben representa muchísimo la venta en la
aplicación en una página de ecommerce es muy importante y se va a poder
consultar el saldo y el estado de cuenta y pagar”, afirmó en llamada con
analistas.
Además, comentó que como parte de esta
estrategia, están por liberar algunas mejoras en la entrega de pedidos en
tiendas, esquema que se ha vuelto relevante en las ventas de ambas cadenas.
“Seguimos reforzando todo el tema de
recoger en tienda, es un proyecto que liberamos el segundo trimestre y nos a
beneficiado mucho, en Sanborns vemos unos números muy alentadores; ese sentido,
el 30% de los pedidos totales se hacen en recoger en tienda y en Sears, como el
14%”, detalló.
En este sentido, comentó que también están
reforzando el que los pedidos salgan de la tienda más cerca al cliente para
poder agilizar el tiempo de entrega, el cual oscila entre en 2.5 y 3 días.
Mientras, el director general del Grupo,
Patrick Slim Domit, comentó que regreso a clases presenciales y al trabajo
presencial ha favorecido la venta de ropa en Sears, luego que por meses los
electrónicos, computadoras y otros artículos tecnológicos dominaran las ventas
en sus tiendas.
“A partir más o menos de agosto y
septiembre, moda, que venía más abajo, con el regreso a clases y a oficinas ya
vimos una mejora sustancial en las ventas y eso debe ayudar en el valor
agregado de Sears”, dijo Slim Domit.
De hecho, precisó que en el caso de
Sanborns, la venta de alimentos y bebidas fue la parte que más se complicó en
los días de la pandemia, pero en los últimos meses también ha mostrado una
mejora en los últimos trimestres.
“En cuanto a los restaurantes fue de lo más
complicado. Ahorita ya estamos con muy buena tendencia. Esperamos que se mantenga
hacia finales de año. Hemos implementado muchas medidas, sobre todo hemos
trabajado mucho con las plataformas de comida para llevar que nos ha ayudado
parcialmente y desarrollos de nuevos productos”, agregó Slim Domit.
https://www.forbes.com.mx/negocios-slim-sanborns-sears-lanzara-apps/
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