La línea de crédito a compradores de
Mercado Libre afianza su crecimiento en Latinoamérica, con 33 millones de
personas, que en México son alrededor de 10 millones, aproximadamente un 12% de
las ventas.
Martín de los Santos, senior VP para
Mercado Crédito, dijo que esta línea sigue creciendo mes a mes; este medio de
pago cada vez será más relevante, es importante que se entienda y que se use
cada vez más", dijo
De acuerdo con el directivo, esta
alternativa de financiamiento genera mayores ventas para quienes tienen un
negocio en la plataforma, y un portafolio más amplio para los compradores.
“La experiencia de comprar sin tarjeta de
crédito es muy mala. Por eso diseñamos un producto de financiación al consumo,
una línea de crédito que permite comprar en cuotas sin la necesidad de tener
una tarjeta de crédito”.
Desde su lanzamiento en el 2019, la
vertiente de crédito de Mercado Libre generó alrededor de 4 millones de
créditos en la región, y ya tenía presencia en países como Argentina y Brasil.
De los Santos añadió que “han creado un
impacto muy positivo en nuestros clientes y vendedores. Vimos que 66 por ciento
de los usuarios utilizan el crédito para incrementar su inventario y sus
ventas.
“En un estudio que hicimos con el Banco
Interamericano de Desarrollo (BID) vimos que las Pymes que toman un crédito con
nosotros crecen sus ventas aproximadamente 34% respecto a aquellas que no toman
un crédito”.
De cada 100 negocios a los que Mercado
Libre ofrece la posibilidad de financiamiento, un 47% toma la oferta: Vemos una
adopción muy alta y los usuarios que lo terminaron de pagar, un 80% vuelve a
tomar un crédito, señaló.
https://realestatemarket.com.mx/noticias/34688-mercado-libre-tiene-12-de-ventas-con-credito-en-mexico
Comentarios
Publicar un comentario