Lala registró una utilidad neta de 200
millones de pesos durante el tercer trimestre de 2021, lo que significó una
caída de 56%.
Lala registró una utilidad neta de 200
millones de pesos durante el tercer trimestre de 2021, lo que significó una
caída de 56% en comparación con los 455 millones de pesos reportados en el
mismo periodo de 2020.
“El contexto económico e inflacionario que
enfrentamos sigue representado un desafío para Lala y la industria global de
bienes de consumo durante el trimestre, con incremento en costo de materias
primas y fletes, así como restricciones en el suministro”, comentó Arquímedes
Celis, director general de Grupo Lala.
De acuerdo con su reporte financiero
enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas netas de Lala
correspondientes al tercer trimestre 2021 se contrajeron 1.7%, hasta los 20,382
millones de pesos.
Además, la utilidad operativa alcanzó los
1,130 millones de pesos, una disminución de 11.8% frente al mismo periodo de
2020.
En tanto, el Ebitda alcanzó los 1,957
millones de pesos con un margen de 9.6%, una reducción anual del 4% con una
contracción del margen de 27 puntos base a causa de la presión inflacionaria en
todas las regiones.
“En el caso de México, cerramos el trimestre
con un margen de 11.8%, prácticamente alineado con el margen del segundo
trimestre, a pesar del incremento en el costo de nuestros principales insumos.
Centroamérica continúa con una mejora progresiva en ventas y margen, en línea
con lo planeado”, agregó Celis.
Asimismo, agregó que en el mercado
brasileño y estadounidense implementaron acciones para recuperar el crecimiento
rentable para mejorar en los próximos periodos.
https://www.forbes.com.mx/negocios-utilidad-lala-se-desploma-56-inflacion-restricciones-suministro/
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