La empresa enfrenta los problemas de logística que se han suscitado en el mundo y estima menos productos de las marcas Nike y Adidas.
La logística mundial mantiene en jaque a
algunas empresas, entre los retrasos en envíos y el aumento en el costo de los
contenedores, pero para Liverpool esto no traerá un impacto fuerte de cara al
inicio de las temporadas de ventas más fuertes, por El Buen Fin y Navidad.
Para evitar la falta de productos en los
anaqueles, la dueña de las tiendas Suburbia y Liverpool adelantó algunos
pedidos, aunque hay algunas marcas de las que habrá menos productos, como Nike
o Adidas, debido a que las marcas de ropa deportiva ha enfrentado algunos
problemas por los cierres en China y Vietnam, lo que afectará el inventario
entre 30 y 40%.
“Hemos adelantado nuestras órdenes de
compra, tanto como ha sido posible, para algunas categorías y productos que
utilizan semiconductores, como computadoras de escritorio, laptops y teléfonos
celulares, para asegurar la cantidad de producto que necesitamos y sentimos que
estamos bien, en general”, dijo Enrique Güijosa, director financiero de la
compañía, durante una conferencia con analistas
La compañía también tiene la mira puesta en
la logística local. El directivo declaró que seguirán las inversiones en este
rubro, que tiene como columna vertebral el proyecto Arco Norte. Por ahora, la
empresa afianza su modelo de entregas el mismo día a través de Click and
Collect y, para impulsar este esquema de compra en línea y recogida en tienda,
da a los consumidores la ubicación de la más cercana en donde el producto esté
en existencia.
La opción de compra Click and Collect está
disponible en todo el país, como resultado de la cobertura de tiendas de la
compañía. La participación de entregas alcanzó 26% en septiembre, y la entrega
directa desde la tienda al domicilio de cliente crece 2.5 veces en comparación
con 2020.
Para este año, la compañía disminuirá sus
inversiones de 8,000 millones a 6,000 millones de pesos, como resultado de los
cambios que tuvo que hacer para cumplir con la nueva ley que regula el
outsourcing, mientras que para 2022 mantiene las previsiones entre 9,000 y
10,000 millones de pesos, recursos de los cuales 45% se orientarán al áreas de
logística y 15% a tecnología.
Por otra parte, el directivo declaró que
Liverpool ha crecido 50% el talento de las áreas digitales, pero reconoce que
ha sido un proceso complejo. Para avanzar en este rubro, impulsa una alianza
con Google que le permite tener un inventario digital en tiempo real. Aunque
esto no será lo único.
“Estamos muy orgullosos de esto, hay muchas
ventajas en la tecnología y tenemos que experimentar con ella. Necesitamos
seguir aprendiendo de estas empresas para evolucionar en Liverpool”, dijo
Güijosa.
En el tercer trimestre del año, la dueña de
las tiendas Liverpool y Suburbia creció sus ingresos 8.7% en comparación con el
mismo periodo de 2019, el año previo a la crisis sanitaria. Frente al tercer
trimestre de 2020, las ventas a mismas tiendas tuvieron un incremento de 22%.
La empresa reportó un flujo operativo por
5,232 millones de pesos y una utilidad neta de 2,272 millones de pesos, informó
en el estado financiero que presentó ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
https://expansion.mx/empresas/2021/10/20/habra-desabasto-durante-el-buen-fin-y-navidad-esto-responde-liverpool

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