Durante el tercer trimestre del año, la
compañía realizó adquisiciones y nuevos acuerdos de distribución para ampliar
su oferta de cervezas en Brasil. En México, analiza la distribución de licores.
El volumen de ventas durante el período
subió 5.8%, hasta las 509 millones de cajas unidad, en comparación con el
tercer trimestre de 2020; mientras que los ingresos incrementaron 3.4%, hasta
los 28,760 millones de pesos. (Cortesía)
Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora de
Coca-Cola, registró un buen desempeño financiero durante el tercer trimestre de
2021, en parte, gracias a un mejor desempeño en las ventas, pero también como
resultado de una base de comparación baja.
La compañía reportó un incremento de 38.8%
en su utilidad neta mayoritaria, debido a que durante el tercer trimestre de
2020 registró un gasto extraordinario de 1,813 millones de pesos relacionados
con la venta de la empresa de productos lácteos Estrella azul, en Panamá, y a
un deterioro en el joint-venture de bebidas carbonatadas Leao Alimentos, en
Brasil.
El volumen de ventas durante el periodo
subió 5.8%, hasta las 509 millones de cajas unidad, en comparación con el
tercer trimestre de 2020; mientras que los ingresos incrementaron 3.4%, hasta
los 48,316 millones de pesos, gracias a un crecimiento de doble dígito en
Sudamérica y Centroamérica, como resultado de una recuperación en esos
mercados; así como a efectos favorables de precio-mezcla.
Sin embargo, esta inercia positiva fue
parcialmente contrarrestada debido a “un desempeño de volumen estable” en el
mercado mexicano, como resultado de “condiciones de clima desfavorables”.
“Nuestras iniciativas de optimización de
ingreso y estrategias de cobertura en materias primas nos permitieron proteger
nuestro margen bruto frente a un entorno desafiante en la cadena de suministro
y el aumento de costos de materias primas”, señaló la compañía en su reporte de
resultados trimestrales, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Incrementa su oferta de cervezas
Durante el tercer trimestre del año, la
compañía realizó adquisiciones y nuevos acuerdos de distribución para ampliar
su oferta de cervezas en Brasil.
En agosto, la subsidiaria de Brasil
anunció, en conjunto con Coca-Cola andina, que llegó a un acuerdo para adquirir
la marca brasileña de cervezas artesanales Therezópolis. Un mes después, la
compañía informó que firmó un contrato de distribución con la cervecera
Estrella de Galifianakis para la distribución de sus productos en Brasil. “Este
acuerdo es parte de la estrategia de largo plazo del sistema Coca-Cola para
complementar su portafolio de cervezas en Brasil”, dijo en su reporte.
También informó que está ejecutando
programas piloto para probar la distribución de marcas líderes de licores y
productos de consumo en México y Brasil, así como en Colombia y Panamá.
“Esperamos que esto permita complementar nuestro alcance, nuestra propuesta
conjunta de valor para el consumidor y brindar a nuestros socios una ventaja
competitiva para comunicarse con sus consumidores objetivo”, detalló la
compañía.
https://expansion.mx/empresas/2021/10/27/coca-cola-femsa-reporte-trimestral-3q-2021

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