Coca Cola FEMSA quiere ir más allá de las bebidas, hace piloto en productos para el hogar y cuidado personal
La compañía busca evaluar y aprender de
nuevos compradores, de ocasiones de consumo y recopilar los conocimiento.
La embotelladora Coca Cola FEMSA (KOF)
incorporó recientemente a su portafolio otras categorías como cervezas o
bebidas alcohólicas, sin embargo, dentro de sus planes estar ir más allá y
lanzó una prueba piloto junto con otra empresa para distribuir productos del
hogar y hasta de cuidado personal en México.
De acuerdo con su director general, John
Santa María, esta iniciativa busca evaluar y aprender de nuevos compradores, de
ocasiones de consumo y recopilar los conocimientos necesarios para fortalecer
su propuesta de valor para minoristas y de las personas en el futuro.
“Estamos iniciando un programa piloto con
una de las principales empresas de bienes de consumo del mundo. Tiene desde
productos para el hogar hasta productos para el cuidado personal, que creemos
que nos permitirán atender nuevas ocasiones de compradores y fortalecer esta
propuesta de valor para el comercio tradicional”, aseguró en llamada con
analistas.
John Santa María expuso que también
lanzaron una prueba para distribuir el portafolio de una de las compañías
líderes de marcas alcohólicas en la República Mexicana; lo cual les permitirá
atender nuevos momentos de consumo e impulsar las ventas de Coca-Cola FEMSA.
Mientras que en Panamá, dijo, comenzaron a
trabajar con una de las empresas cerveceras líderes en el mundo ejecutan un
programa piloto de distribución y ventas en Panamá, lo cual es muy
complementario a su negocio
“Creemos que estos pilotos crecerán
bastante rápido y luego podremos proporcionar más visibilidad e información
sobre ellos y seguimos extremadamente concentrados, este es un cambio
significativo y un cambio en la forma en que Coca Cola FEMSA ha abordado el
mercado”, señaló.
El director de KOF dijo que cuando se
comienza a mirar a los jugadores en el mundo de los bienes de consumo o pasas
por mayoristas o pasas por distribuidores.
“Cuando empieces a convertirte en un
distribuidor potencial, creo que tienes que ganarte, convertirte, en un
distribuidor preferido y único o exclusivo. Así que creo que a medida que
avancemos, Coca Cola FEMSA y otras grandes embotelladoras continuarán liderando
el camino en términos de multicategoría”.
En este sentido, Constantino Spas, director
de finanzas de la empresa, explicó que a medida que avanzan y se abren a un
enfoque de múltiples categorías en todos sus mercados, hay oportunidades para
pensar en adquisiciones, no son solo territorios de la marca Coca Cola.
“A medida que seguimos aprendiendo sobre
estos negocios, a medida que avanzamos para poder integrarlos en el sistema.
Creo que es demasiado pronto para decir que saldríamos y haríamos una
adquisición importante, de algo que particularmente no conocemos, especialmente
cuando nos estamos abriendo a la multicategoría”, consideró.
https://www.forbes.com.mx/negocios-coca-cola-femsa-quiere-mas-alla-bebidas-piloto-productos-hogar-cuidado-personal/
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