Esta cifra representa una desaceleración respecto a los cuatro meses previos, cuando se creció a doble dígito tras las restricciones pandémicas.
En agosto del 2021 los agremiados de la
Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y Autoservicio (ANTAD)
reportaron un crecimiento del 4.5 por ciento en sus ventas a tiendas
comparables, aquellas con más de un año en operación, y a totales 6.4 por
ciento.
El indicador resulta una desaceleración
respecto a los cuatro meses previos que se ubicaron al doble dígito, por la
base comparativa con el 2020 que se vio impactado por el bajo consumo y
restricciones en tiendas departamentales y no esenciales a causa de la pandemia
de COVID-19.
En comparación con otros agostos, el
crecimiento de la asociación que lidera Vicente Yáñez se colocó como la mayor
alza desde 2018, cuando crecieron las ventas a tiendas comparables 5 por
ciento.
Mientras que a tiendas totales, es el mayor
indicador desde 2019, cuando las ventas crecieron 8.8 por ciento.
En términos reales, descotando la inflación
que el Inegi colocó en 5.59 por ciento para el octavo mes del año, las ventas
de la ANTAD cayeron 1 por ciento a tiendas comparables, y a totales se
impulsaron un mínimo de 0.8 por ciento.
Las ventas acumuladas de enero a agosto
para la asociación que agremia a Soriana, Chedraui, La Comer, Liverpool,
Sanborns, 7-Eleven, C&A, entro otras tiendas, ascendieron a 814 mil 900
millones de pesos.
Para este 2021 desde abril dejaron de
pertenecer a la Asociación los más de 19 mil puntos de venta de Tiendas Oxxo,
los restaurantes de la operadora Alsea, las tiendas de fiestas Party City, y
las de mejora para el hogar Recubre.
https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2021/09/13/ventas-de-antad-suben-45-a-tiendas-comparables-en-agosto/
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