Ambos formatos han presentado crecimientos
constantes, sin embargo las tiendas a pie de calle destacan sobre tiendas en
centros comerciales.
A pesar de este contexto las tiendas los
compradores han mostrado más inclinación por el formato de calle.
De acuerdo con el comparativo realizado por
Getin, las tiendas que se encuentran en centros comerciales han tenido mayor
crecimiento de afluencia que las tiendas a pie de calle en 2021.
A pesar de que la recuperación de la
afluencia ha presentado una tendencia de crecimiento constante, en el último
mes este indicador presentó el índice más alto en lo que va del año.
Con respecto a las visitas al interior de
las tiendas, las que están en calle son las que han tenido más crecimiento en
2021, desde mayo los compradores han entrado más a este formato.
Este comportamiento generó que el
porcentaje de atracción y la convención de compra tuvieran un mejor desempeño
en las tiendas en calle.
“Las personas que van a una tienda a pie de
calle presentan mayor probabilidad de compra porque su decisión de dirigirse a
un lugar en particular, a diferencia del centro comercial donde la gente puede
acudir a actividades recreativas”, señaló Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de
Getin.
Tanto las transacciones realizadas como las
ventas, presentaron mayores ingresos promedio en las tiendas a pie de calle,
siendo mayo y julio los meses de mayor crecimiento.
https://getin.mx/newsletter/tiendas-a-pie-de-calle-destacan-sobre-tiendas-en-centros-comerciales/
Comentarios
Publicar un comentario