La versión para negocios de la plataforma
china de videos cortos quiere aprovechar las ventas estacionales.
Los gerentes de la plataforma en Brasil
sugieren a los anunciantes mexicanos que se inserten de manera natural en las
tendencias.
También, los creadores pueden aprovechar
las tendencias para posicionar sus marcas.
La plataforma china de videos cortos TikTok
presentó este miércoles su versión For Business para México. Su llegada
anticipa los eventos de compras estacionales que impactan en la conversación de
los usuarios como El Buen Fin y Black Friday.
Durante la presentación de esta versión
para negocios, Efraín Medicuti, responsable de soluciones de negocios globales
de Tiktok en México, destacó que esperan estas fechas para aprovechar los
beneficios de esta plataforma digital.
Parte del equipo de TikTok en Brasil, donde
se estrenó primero la solución For Business, destacó las diversas formas en que
los usuarios de esta plataforma se involucran con las marcas. Por ejemplo,
durante esas temporadas de compras los usuarios hacen videos sobre:
Rebajas
Consejos de compras
Comparaciones de marcas
Unboxing o apertura de paquetes
Esto puede ser aprovechado por los
anunciantes para impulsar su marca de una manera natural. “El mejor contenido
de marca es el que no se siente como un anuncio”, destacó Gabriela Comazzetto,
jefa global de soluciones de negocio para TikTok Latinoamérica.
TikTok lanza su servicio For Business
previo a las rebajas de El Buen Fin
Además de la gama de soluciones creativas
para conectar con las audiencias, Comazzetto y su equipo brasileño recomendaron
a los anunciantes “relajarse” y “no sobrepensar” al momento de promocionar sus
marcas.
Incluso, recordaron que lo natural y
sencillo ayuda a enviar el mensaje y hasta se puede viralizar. Al respecto,
recordaron el éxito de Nathan Apodaca, un hombre que se desliza en su patineta
mientras toma jugo de arándanos. Su video se volvió viral y creó una tendencia
a imitarlo.
Solo unas horas después de que Apodaca
subió su video alcanzó un millón de visualizaciones en TikTok. Por su parte,
Yuri Mussoly, jefa de laboratorio creativo de la plataforma, indicó que algunos
de los aspectos que pueden ayudar a las marcas a crear contenido que impulse
sus marcas son:
Revelar punto de vista diferentes de una
marca
Conectar las marcas con las tendencias en
TikTok; por ejemplo, los desafíos (o challenges)
Impulsar la interacción
La co-creación con otros tiktokers
Tomar inspiración de las tendencias dentro
y fuera de la plataforma.
https://businessinsider.mx/tiktok-lanza-su-version-for-business-en-mexico-se-prepara-para-el-buen-fin-y-black-friday/
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