PepsiCo, Inc. (NASDAQ:PEP) y Boston Beer
Company Inc (NYSE:SAM) producirán una bebida alcohólica Mountain Dew bautizada
como Hard Mtn Dew como parte de una colaboración empresarial. La nueva
introducción será una versión alcohólica de Mountain Dew llamada Hard Mtn Dew.
Se espera que la bebida se venda a
principios de 2022.
Hard Mtn Dew pertenece a la categoría de
bebidas de malta aromatizadas. Según fuentes familiarizadas con los
desarrollos, la bebida contendrá un 5% de alcohol por volumen. Además, las
imágenes del producto transmiten que la bebida no tendrá azúcar. Si todo sale
bien, la nueva bebida de malta aromatizada estará disponible en el mercado en
2022.
Si bien Boston Beer será responsable de
desarrollar y producir la bebida, la responsabilidad de entregar, comercializar
y vender la bebida alcohólica será PepsiCo, Inc.
Desde hace muchos años, PepsiCo ha estado
moviendo los refrescos a diferentes categorías, como las bebidas energéticas.
Mtn Dew Rise Energy se lanzó a principios de este año. Con una participación de
mercado del 7% en la categoría de refrescos carbonatados, Mountain Dew ocupa el
quinto lugar en este segmento.
El momento de la asociación es importante
El momento de la asociación es fundamental.
Llega en un momento en que los productos de Boston Beer están luchando por
encontrar compradores. Las acciones de la compañía cayeron un 26% en un solo
día, lo que llevó a la cervecera a recortar su pronóstico anual. El volumen de
cerveza se redujo en general, un 2.8% el año pasado, en el contexto de un
aumento en el consumo general de alcohol. Según el rastreador de la industria
IWSR, el consumo total de alcohol registró la tasa de crecimiento más alta en
cerca de 20 años. En un intento por introducir sus marcas icónicas en nuevas
categorías, Boston Beer Company Inc anunció un acuerdo con Beam Suntory.
Las acciones de Boston Beer cotizaron a la
baja más de un 1% el martes. Mientras tanto, las acciones de PepsiCo subieron
menos del 1% en las operaciones del martes. En octubre, el CEO de PepsiCo,
Inc., Ramón Laguarta, declaró que la compañía podría considerar incursionar en
la categoría de alcohol. Su rival Coca-Cola Co (NYSE:KO) anunció sus planes de
crear crear Topo Chico Hard Seltzer asociándose con Molson Coors Beverage Co
Class B (NYSE:TAP)
https://invezz.com/es/noticias/2021/08/10/pepsico-y-boston-beer-se-unen-para-crear-una-bebida-alcoholica-mountain-dew/
Comentarios
Publicar un comentario