PepsiCo y Boston Beer se unen para crear una bebida alcohólica Mountain Dew

 


PepsiCo, Inc. (NASDAQ:PEP) y Boston Beer Company Inc (NYSE:SAM) producirán una bebida alcohólica Mountain Dew bautizada como Hard Mtn Dew como parte de una colaboración empresarial. La nueva introducción será una versión alcohólica de Mountain Dew llamada Hard Mtn Dew.

Se espera que la bebida se venda a principios de 2022.

Hard Mtn Dew pertenece a la categoría de bebidas de malta aromatizadas. Según fuentes familiarizadas con los desarrollos, la bebida contendrá un 5% de alcohol por volumen. Además, las imágenes del producto transmiten que la bebida no tendrá azúcar. Si todo sale bien, la nueva bebida de malta aromatizada estará disponible en el mercado en 2022.

 

Si bien Boston Beer será responsable de desarrollar y producir la bebida, la responsabilidad de entregar, comercializar y vender la bebida alcohólica será PepsiCo, Inc.

 

Desde hace muchos años, PepsiCo ha estado moviendo los refrescos a diferentes categorías, como las bebidas energéticas. Mtn Dew Rise Energy se lanzó a principios de este año. Con una participación de mercado del 7% en la categoría de refrescos carbonatados, Mountain Dew ocupa el quinto lugar en este segmento.

 

El momento de la asociación es importante

El momento de la asociación es fundamental. Llega en un momento en que los productos de Boston Beer están luchando por encontrar compradores. Las acciones de la compañía cayeron un 26% en un solo día, lo que llevó a la cervecera a recortar su pronóstico anual. El volumen de cerveza se redujo en general, un 2.8% el año pasado, en el contexto de un aumento en el consumo general de alcohol. Según el rastreador de la industria IWSR, el consumo total de alcohol registró la tasa de crecimiento más alta en cerca de 20 años. En un intento por introducir sus marcas icónicas en nuevas categorías, Boston Beer Company Inc anunció un acuerdo con Beam Suntory.

 

Las acciones de Boston Beer cotizaron a la baja más de un 1% el martes. Mientras tanto, las acciones de PepsiCo subieron menos del 1% en las operaciones del martes. En octubre, el CEO de PepsiCo, Inc., Ramón Laguarta, declaró que la compañía podría considerar incursionar en la categoría de alcohol. Su rival Coca-Cola Co (NYSE:KO) anunció sus planes de crear crear Topo Chico Hard Seltzer asociándose con Molson Coors Beverage Co Class B (NYSE:TAP)

https://invezz.com/es/noticias/2021/08/10/pepsico-y-boston-beer-se-unen-para-crear-una-bebida-alcoholica-mountain-dew/

Comentarios