El grupo PepsiCo ha firmado un acuerdo con
PAI Partners (PAI) para vender sus marcas Tropicana o Naked, así como otras
marcas de zumos premium que vende en Amércia del Norte y una opción irrevocable
de vender ciertos negocios de zumos en Europa por 3.300 millones de dólares.
Con este acuerdo, Pepsico conservará
una participación minoritaria del 39% en una sociedad conjunta recientemente
formada con PAI, una firma líder de capital privado con una sólida
experiencia en el sector de alimentos y bebidas, y que será el accionista
mayoritario del negocio transferido.
PepsiCo conservará los derechos exclusivos
de distribución en EEUU de la cartera de marcas refrigeradas, la mejor de
su clase y la entrega para canales de pequeño formato y foodservice.
“Esta empresa conjunta con PAI nos permite
obtener un valor inicial significativo, al tiempo que brinda el enfoque y los
recursos necesarios para impulsar un crecimiento adicional a largo plazo para
estas queridas marcas”, asegura el presidente y director ejecutivo de PepsiCo,
Ramón Laguarta. “Además, nos liberará para concentrarnos en nuestro
portafolio actual de diversas ofertas, incluido el crecimiento de nuestro
portafolio de refrigerios más saludables, bebidas sin calorías y productos
como SodaStream, que se enfocan en ser mejores para las personas y el planeta”.
“Estamos encantados de traer estas marcas
de bebidas históricas a la cartera de PAI a través de otra asociación con una
empresa líder mundial de alimentos y bebidas. Creemos que existe un gran potencial
de crecimiento que se puede realizar mediante inversiones en innovación de
productos, expansión a categorías adyacentes y escala mejorada en bebidas de
zumo de marca y otras categorías refrigeradas”, explica Frédéric Stévenin,
socio gerente de PAI. “También estamos encantados de que PepsiCo siga
involucrado como nuestro socio en la empresa conjunta mientras ejecutamos
nuestros planes para impulsar el éxito futuro de estas marcas“.
El negocio de zumos generó aproximadamente
3.000 millones de dólares en ingresos netos en 2020 para la compañía, con
márgenes de utilidad operativa que estuvieron por debajo del margen operativo
general de PepsiCo en 2020. PepsiCo espera utilizar los ingresos de la venta de
estos activos principalmente para fortalecer su balance y realizar inversiones
orgánicas en el negocio. Se espera que la transacción se cierre a finales
de 2021 o principios de 2022, sujeto a las condiciones habituales, incluidas
las consultas del comité de empresa y las aprobaciones regulatorias.
https://financialfood.es/pepsico-vende-a-pai-su-negocio-de-zumos-en-america-del-norte/
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