Mercado Libre suma repartidores independientes y tiendas a red logística

 


Mercado Libre, el gigante de comercio electrónico en América Latina, continúa con el fortalecimiento de su red logística en el país a través de dos soluciones más para agilizar la entrega de paquetes, lo que contempla la integración de pequeños negocios y repartidores independientes.

     El primer servicio es mediante una red de agencias de paquetes, para que compradores y vendedores de la plataforma puedan enviar, recibir o devolver mercancía a través de más de mil pequeños comercios como tiendas de la esquina, ferreterías, papelerías, entre otros, dijo David Geisen, director de Mercado Libre en México, en conferencia virtual.

      De igual manera, la compañía de comercio electrónico integró la solución tecnológica Mercado Envíos Extra, que suma a repartidores independientes a la logística de la empresa.

      “Estamos generando ingresos para las personas que ya están trabajando bajo este esquema (red de agencias de paquetes) en México. Esto genera actividad económica para esas tienditas y esas ubicaciones que quizá con la pandemia se han quedado impactados y la idea es generarles otra fuente de ingreso, además de mejorar el nivel de servicio para los usuarios”, añadió Geisen.

      La compañía tiene más de mil agencias en 13 entidades del país, entre ellos Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, y el objetivo es llegar a mil 800 establecimientos al cierre del año.

      Con el servicio de agencias, si el comprador no está en su casa, puede pedir el envío del paquete a algún negocio dentro de la red de agencias, para recogerlo cuando pueda; mientras que los vendedores podrán entregar en puntos más cercanos, sin costo adicional.

     Respecto a Mercado Envíos Extra, con esta solución la empresa busca integrar a más repartidores con vehículo propio, por ahora tiene mil 200, para entregar paquetes en los días que prefieran de acuerdo con la zona de entrega.

      Este servicio ya está en seis ciudades del país y el objetivo es llegar a 30, de cara a la temporada fuerte de ventas del Buen Fin y fiestas decembrinas.

     Estos nuevos servicios se suman a otras iniciativas de la compañía como la ampliación de su flota propia con la integración de cuatro aviones y miles de camionetas, así como nuevos centros de distribución llamados estaciones de última milla y cross docking.  

      La empresa también anunció este día que compró Kangu, una empresa brasileña de logística que opera en su país sede, Colombia y México, para mejorar la eficiencia de los vendedores y acortar los tiempos de entrega.

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