Según muestran los últimos datos del
informe Digital 2021 del mes de julio ya hay casi 5 mil millones de usuarios de
Internet, creciendo un 13% en 2021.
Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes
sociales, y We Are Social, han presentado los resultados de su informe Digital 2021 del mes de julio, donde se revelan los datos
más recientes de las principales tendencias digitales y el uso que hacen los
usuarios de Internet en todo el mundo.
En esta última actualización del informe,
se observa que las tasas de crecimiento digital siguen siendo elevadas a medida que avanzamos
hacia el segundo semestre de 2021. Según los datos del informe de Hootsuite y
We Are Social, ya hay casi 5 mil millones de usuarios de Internet, cerca
del 61% de la población mundial. Además, más de 4,4 mil millones de
personas son usuarias de redes sociales, lo que representa el 56,8 % de la
población a nivel global. En este sentido, el número de usuarios de redes
sociales ha aumentado más del 13 % desde julio de 2020, lo que equivale a más
de 500 millones de usuarios en sólo 12 meses.
Por otro lado, se observa una ligera
disminución en el tiempo de uso de Internet. Sin embargo, el tiempo que emplean
los usuarios en las redes sociales ha aumentado, siendo ya 2 horas y 24
minutos el tiempo diario que pasan en estas plataformas.
Otros datos interesantes sobre los usuarios
del informe del mes de julio a nivel mundial:
Ya hay 5.270 millones de usuarios de
teléfonos móviles, lo que equivale a poco menos del 67 % de la población
mundial.
Los usuarios de Internet han aumentado en
más de 250 millones desde la misma época del año pasado, registrando un
crecimiento interanual de casi el 6 %.
El 99 % de los usuarios de redes sociales
acceden a las plataformas a través de un teléfono móvil.
Las redes sociales favoritas de los
usuarios siguen siendo WhatsApp (21,7 %), Facebook (21,5 %), e Instagram (19,3
%).
El motivo principal para usar las
plataformas sociales es mantenerse conectado con los amigos y familiares.
Casi el 39 % de los usuarios de Internet de
entre 16 a 64 años escuchan música en streaming cada semana, casi el 23 %
escucha la radio online, el 19,5 % escucha audiolibros y el 18,7 % podcasts.

Las mujeres de entre 25 a 34 años son las
que más han buscado algún síntoma de enfermedad en Internet en la última
semana, un 29,4 %, frente al 25,4 % de los hombres de la misma franja de edad.
Un 85 % de los usuarios de Internet de
entre 16 a 64 años afirma que juega a videojuegos. Casi el 71 % lo hace a
través de un smartphone, más del 40 % lo hace a través de un ordenador y el
28,5 % juega en una videoconsola.

El 48,7 % de los jugadores de videojuegos
utiliza YouTube para informarse y obtener contenido y el 41,7 % prefiere
Facebook.
El 51,2 % de los usuarios de Internet
compró o buscó información sobre un producto en Internet durante la última
semana.


Comentarios
Publicar un comentario