Las tiendas afiliadas a la ANTAD anotaron un alza de 15.3% en las ventas de las unidades que tienen más de un año en operación.
Grupo Sanborns, Liverpool y Palacio de
Hierro, entre las departamentales que integran la ANTAD, fueron de las más
afectadas durante el año pasado por los cierres. (Mario Jasso/Mario Jasso)
A un año de la reapertura de los centros
comerciales, las tiendas departamentales y de autoservicio ven cómo crecen sus
ventas, después de la crisis que causó el COVID-19, con los cierres a causa del
confinamiento. En julio, hilaron seis meses con alzas.
En el séptimo mes del año, las agremiadas a
la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD)
anotaron un alza de 15.3% en las ventas de las tiendas que tienen más de un año
en operación, también llamadas tiendas iguales.
El alza de tiendas totales, en donde se
consideran también las que abrieron en los últimos 12 meses, el incremento fue
de 17.2%, de acuerdo con los datos de la asociación.
“Es importante resaltar que el crecimiento
porcentual de este mes es elevado, como consecuencia del efecto aritmético de
medir contra una base baja de comparación en julio de 2020, derivado de que
hace un año varias tiendas departamentales y especializadas permanecieron
cerradas”, señala el comunicado de la ANTAD.
Recomendamos:
Liverpool apostó por un cambio de imagen
para las tiendas de Suburbia. (facebook.com/Suburbia)
EMPRESAS
Suburbia: la compra de Liverpool que está
en espera de rendir frutos
En la cifra de acumulada, es decir de enero
a julio, las tiendas de la Asociación sumaron 709,000 millones de pesos, cifra
que queda 6.4% por debajo de las ventas del mismo lapso de 2019, el año previo
a la emergencia sanitaria, cuando facturaron 758,000 millones de pesos.
Grupo Sanborns, Liverpool y Palacio de
Hierro, entre las departamentales que integran la ANTAD, fueron de las más
afectadas durante el año pasado por los cierres y, durante el segundo
trimestre, con el regreso de los clientes a las tiendas, empezaron a registrar
crecimientos y empiezan a acercarse a sus números prepandemia.
Palacio de Hierro obtuvo una facturación
semestral de 14,399 millones de pesos, que significan una caída de 8.3% en
comparación con los 15,703 millones del mismo periodo de 2019. Grupo Sanborns
quedó con ingresos 3.5% por debajo del nivel de 2019, de acuerdo con sus
estados financieros.
Liverpool, dueña de las tiendas Suburbia,
aumentó 8.6% sus ingresos comerciales en el trimestre frente a los de 2019, el
año prepandemia, beneficiado por un aumento de 30% en el ticket de compra. Este
alza llevó a la compañía a registrar ventas consolidadas por 63,124 millones de
pesos de enero a junio de este año, sólo 61 millones por debajo de la cifra del
mismo lapso de 2019, de acuerdo con los estados financieros de la empresa.
Al cierre de 2020, las cadenas comerciales
que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 68,000 tiendas. La superficie
total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de metros
cuadrados.
https://expansion.mx/empresas/2021/08/10/las-departamentales-y-supermercados-cierran-julio-6-4-abajo-de-niveles-precovid

Comentarios
Publicar un comentario