Grupo Bimbo reporta cifras récord para un segundo trimestre: Chile, Perú y Brasil impulsan ventas en la región
El beneficio operativo del grupo se situó
en los 7.058 millones de pesos (US$ 355 millones), un 2,5% más; y el
resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 5,9%, hasta 12.056
millones de pesos (US$ 606 millones).
Las ventas netas de Bimbo en el
segundo trimestre sumaron 83.789 millones de pesos mexicanos (US$ 4.215
millones), un crecimiento de 6,6% -excluyendo el tipo de cambio. En
Latinoamérica las ventas cayeron un 1,7%, pero logró un sobresaliente desempeño
en volúmenes y ventas.
Los resultados del gigante mexicano de
panificación Grupo Bimbo alcanzaron cifras récord en utilidad para un segundo
trimestre al sumar un beneficio de 3.065 millones de pesos mexicanos (US$ 154
millones), lo que equivale a un incremento del 18,6% con respecto al mismo
periodo del año anterior. El resultado es consecuencia del fuerte
desempeño de la compañía, principalmente en Estados Unidos, México y Europa,
Asia y África (EAA).
Las ventas netas de Bimbo en el
segundo trimestre sumaron 83.789 millones de pesos (US$ 4.215
millones), un crecimiento de 6,6% -excluyendo el tipo de cambio- en
comparación con el mismo periodo del año anterior debido al fuerte
desempeño del volumen en la mayoría de las regiones.
El director general del grupo, Daniel
Servitje, explicó que el buen desempeño de la empresa durante el trimestre
se debe a una "demanda fuerte" y a tasas de crecimiento
"extraordinarias".
"Mantuvimos y aumentamos nuestra
participación de mercado en nuestras categorías clave y vimos una recuperación
en aquellos canales y categorías más afectados durante la pandemia",
destacó.
La compañía detalló que aunque en
pesos mexicanos las ventas reflejan una disminución de 2,9% con respecto al
mismo periodo de 2020, esta se atribuye principalmente al tipo de
cambio y a una base de comparación "complicada" por el efecto que la
pandemia produjo en la demanda el año pasado.
En la comparación con el mismo período de
2019, las ventas muestran un incremento de 16,2%.
Por mercados, la cifra de negocio de Bimbo
en Norteamérica ascendió hasta los 42.744 millones de pesos (US$ 2.150
millones), un 13,5% menos; en México crecieron un 14,7%, hasta 28.233 millones
de pesos (US$ 1.420 millones); en la región EAA un 13,2%, hasta 8.289
millones de pesos (US$ 417 millones) especialmente en Iberia por la
adquisición de dos plantas en España
En tanto, en Latinoamérica las ventas
cayeron un 1,7%, hasta 7.322 millones de pesos (US$ 368 millones). Sin
embargo, la región destaca por "el sobresaliente desempeño en volúmenes y
ventas en todas las organizaciones, resaltando Chile, Perú y Brasil, así como
en las categorías de bollería y tortillas".
El beneficio operativo del grupo se situó
en los 7.058 millones de pesos (US$ 355 millones), un 2,5% más; y el
resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 5,9%, hasta 12.056
millones de pesos (US$ 606 millones).
Con respecto al mismo periodo de 2019,
el Ebitda creció 36,9%, con una expansión de margen de 220 puntos base.
En otros datos informados por el grupo
mexicano, destaca la adquisición de Emmy’s Organics en Estados Unidos,
líder en galletas orgánicas ultra-premium y un jugador relevante en productos
de esta categoría libres de gluten.
También, este periodo se completó la
adquisición de una panadería en Medina del Campo, España a Cerealto Siro
Foods; se logró la migración a energía 100% renovable en las operaciones
de Chile y Panamá; y realizó la emisión de US$600 millones en bonos
internacionales a través de la subsidiaria Bimbo Bakeries USA.
https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/multilatinas/grupo-bimbo-reporta-cifras-record-para-un-segundo-trimestre-chile
Comentarios
Publicar un comentario