Coca-Cola FEMSA quiere evitar subir más sus precios

 


Compró coberturas para protegerse de las fluctuaciones en los precios de sus materias primas.

Una de las preocupaciones más fuertes para las productoras de alimentos y bebidas tiene que ver con el aumento en el valor de las materias primas, como el azúcar, los plásticos y el aluminio, que amenazan con incrementar los costos operativos de las empresas.

 

Este es el caso de Coca-Cola FEMSA, que encabeza John Santa Maria Otazúa, que ha tenido que implementar diversas iniciativas de ahorros sostenibles en costos y mayores eficiencias operativas, además de comprar coberturas para protegerse de las fluctuaciones de los precios de sus materias primas, en un afán por evitar encarecer aún más sus productos.

 

“Siempre hemos establecido precios en línea con la inflación. Entonces hemos estado tomando esos precios en México. Aquí acaba de aumentar el precio: tuvo un aumento durante la primera parte de abril, finales de marzo”, reconoció Santa Maria en conferencia con analistas.

 

Debido a lo anterior, Coca-Cola FEMSA decidió comprar coberturas para proteger los precios de sus principales materias primas. “Para 2021, esperamos redoblar nuestros esfuerzos para proteger sus márgenes a través de eficiencias en nuestras exitosas estrategias de cobertura de materias primas. Para darle una idea de estas estrategias, tenemos que cubrir 100 por ciento de nuestras necesidades de PET y más de 85 por ciento de las necesidades de aluminio en México a precios inferiores a los que pagamos en 2020”, dijo Constantino Spas, director financiero de Coca-Cola FEMSA.

“Creemos que esta estrategia nos ayudará a compensar parcialmente la volatilidad de las materias primas en nuestros mercados”.

https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/de-jefes/2021/08/02/coca-cola-femsa-quiere-evitar-subir-mas-sus-precios/

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