El embotellador de los productos Coca-Cola quiere complementar su portafolio de cerveza en el mercado brasileño, sin convertirse en un productor.
Coca-Cola Femsa salió de compras en Brasil.
En conjunto con su subsidiaria Coca-Cola Andina, la compañía regiomontana
adquirió la marca de cervezas artesanales Therezópolis. El monto del movimiento
no fue revelado.
La empresa proyecta que la negociación se
cerraría hacia el tercer trimestre del año, dado que aún está sujeta a las
aprobaciones regulatorias, de acuerdo con un comunicado que envió a la Bolsa
Mexicana de Valores (BMV). "Esta transacción es parte de la estrategia de
largo plazo para complementar su portafolio de marcas de cerveza en
Brasil", agregó la compañía.
La empresa tiene el ojo puesto en el
mercado brasileño de cerveza. Constantino Spas, director de finanzas de
Coca-Cola Femsa, adelantó en una conferencia con analistas el 27 de julio que
la empresa buscará complementar el portafolio de cerveza sin convertirse en un
productor.
El directivo añadió que Coca-Cola Femsa
fortalecerá la distribución de las marcas de cerveza de Heineken en Brasil, una
vez que las compañías lograron un acuerdo para rediseñar el sistema de
distribución en la nación latinoamericana. Una de las marcas que se sumará a su
portafolio es Tiger.
“Hemos desarrollado un nuevo marco que nos
permite trabajar en otros productos de la cartera que incluyen cerveza en el
resto de nuestros mercados, donde sea que esto tenga sentido para el negocio”,
declaró Spas, “Definitivamente, ahora tendremos la capacidad de continuar
desarrollando una cartera mucho más amplia. Eso va más allá de los productos
Coca-Cola”.
El director de finanzas de Coca-Cola Femsa
añadió que en el mercado de las cervezas la innovación es imprescindible ante
los cambios constantes en los consumidores, y es por ello que requieren socios
estratégicos dentro de la categoría.
https://expansion.mx/empresas/2021/08/11/coca-cola-femsa-adquiere-cerveza-brasilena-therezopolis

Comentarios
Publicar un comentario