Con la llegada de la pandemia, el comercio
en línea se volvió más popular en México. De acuerdo con el Estudio de venta
online 2021 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el e-commerce en
el país alcanzó 316 000 millones de pesos en 2020, equivalente a un aumento del
81 % en comparación con 2019.
Y es que los beneficios que trae el canal
digital, aunados a las condiciones en las que se vive a consecuencia de la pandemia,
han hecho que el e-commerce sea cada vez más socorrido. Al respecto, el 60 % de
los encuestados por la AMVO asegura que una de sus principales razones para
comprar en línea es porque recibe sus compras a domicilio, y el 28 % porque la
entrega de sus compras es rápida y sencilla.
Sin embargo, los compradores que aún no se
animan por el canal digital, comprarían en línea si se resolvieran algunas
inquietudes, como que el proceso de devolución sea más rápido y sencillo y los
tiempos de entrega sean más cortos.
“Sin duda el comercio electrónico ha
penetrado mucho más en el país y eso es buena noticia, pero sabemos que aún
faltan muchos retos por resolver para que el consumidor esté 100% satisfecho
con el proceso de compra de principio a fin y la logística es uno de ellos”,
declaró Matías Lonardi, CEO de Treggo, una startup argentina que recién llegó a
México para sumarse a la oferta de logística para e-commerce y empresas.
Ante la pregunta de cuáles son los aspectos
más importantes para decidirse a comprar en un comercio en línea, el 76 % dijo
que espera encontrar detalles sobre cargos de envío y cargos extra y el 59 %
espera conocer los detalles de envío y devoluciones.
Sin duda existen oportunidades para mejorar
el proceso de compra en línea, sobre todo en el área de logística, pues de
acuerdo con la encuesta realizada por la AMVO, los principales aspectos que más
molestan a los consumidores digitales en cuanto a entregas son: Que su compra
llegue dañada, maltratada o incompleta (el 46 %), que no se cumplan los tiempos
de entrega indicados en la página (el 17 %), que no sepa dónde se encuentra
su compra o no haya un número de seguimiento (el 12 %), que no pueda agendar un
horario de entrega (el 2 %).
Lonardi señaló que una buena logística no
debe ser algo a lo que sólo puedan acceder las grandes empresas; sino que debe
estar al alcance de los microempresarios que están encontrando en el canal
digital más oportunidades.
“La logística debe continuar evolucionando
al grado de que ofrezca servicios diversos a buen precio, para poder llegar a
todos. Hoy en día una empresa de soluciones logísticas debería concentrar
envíos express, cotizaciones inmediatas, monitoreo en tiempo real, entregas en
el mismo día, logística inversa y soluciones alineadas a la economía
colaborativa, además de las garantías clásicas; todo en un solo lugar, con el
fin de satisfacer las necesidades que surjan, tanto de los internautas como de
los microempresarios. La logística de hoy ya no puede ser como la de antes y
hoy representa un área crucial para la reactivación económica”, concluyó
Lonardi. Aumenta el comercio en línea, pero las entregas siguen siendo un
problema
Con la llegada de la pandemia, el comercio
en línea se volvió más popular en México. De acuerdo con el Estudio de venta
online 2021 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el e-commerce en
el país alcanzó 316 000 millones de pesos en 2020, equivalente a un aumento del
81 % en comparación con 2019.
AMVO
Y es que los beneficios que trae el canal
digital, aunados a las condiciones en las que se vive a consecuencia de la pandemia,
han hecho que el e-commerce sea cada vez más socorrido. Al respecto, el 60 % de
los encuestados por la AMVO asegura que una de sus principales razones para
comprar en línea es porque recibe sus compras a domicilio, y el 28 % porque la
entrega de sus compras es rápida y sencilla.
Sin embargo, los compradores que aún no se
animan por el canal digital, comprarían en línea si se resolvieran algunas
inquietudes, como que el proceso de devolución sea más rápido y sencillo y los
tiempos de entrega sean más cortos.
“Sin duda el comercio electrónico ha
penetrado mucho más en el país y eso es buena noticia, pero sabemos que aún
faltan muchos retos por resolver para que el consumidor esté 100% satisfecho
con el proceso de compra de principio a fin y la logística es uno de ellos”,
declaró Matías Lonardi, CEO de Treggo, una startup argentina que recién llegó a
México para sumarse a la oferta de logística para e-commerce y empresas.
Ante la pregunta de cuáles son los aspectos
más importantes para decidirse a comprar en un comercio en línea, el 76 % dijo
que espera encontrar detalles sobre cargos de envío y cargos extra y el 59 %
espera conocer los detalles de envío y devoluciones.
Sin duda existen oportunidades para mejorar
el proceso de compra en línea, sobre todo en el área de logística, pues de
acuerdo con la encuesta realizada por la AMVO, los principales aspectos que más
molestan a los consumidores digitales en cuanto a entregas son: Que su compra
llegue dañada, maltratada o incompleta (el 46 %), que no se cumplan los tiempos
de entrega indicados en la página (el 17 %), que no sepa dónde se encuentra
su compra o no haya un número de seguimiento (el 12 %), que no pueda agendar un
horario de entrega (el 2 %).
Lonardi señaló que una buena logística no
debe ser algo a lo que sólo puedan acceder las grandes empresas; sino que debe
estar al alcance de los microempresarios que están encontrando en el canal
digital más oportunidades.
“La logística debe continuar evolucionando
al grado de que ofrezca servicios diversos a buen precio, para poder llegar a
todos. Hoy en día una empresa de soluciones logísticas debería concentrar
envíos express, cotizaciones inmediatas, monitoreo en tiempo real, entregas en
el mismo día, logística inversa y soluciones alineadas a la economía
colaborativa, además de las garantías clásicas; todo en un solo lugar, con el
fin de satisfacer las necesidades que surjan, tanto de los internautas como de
los microempresarios. La logística de hoy ya no puede ser como la de antes y
hoy representa un área crucial para la reactivación económica”, concluyó
Lonardi.
https://mx.fashionnetwork.com/news/Aumenta-el-comercio-en-linea-pero-las-entregas-siguen-siendo-un-problema,1327620.html
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