El conglomerado anglo-holandés planea
apoyar la proveeduría local, donde más de 90% de sus insumos los compra a
empresas mexicanas
Una empresa global que ha decidido apostar
por el mercado interno de nuestro país es Unilever.
El conglomerado anglo-holandés, que comanda
aquí Reginaldo Ecclissato, acaba de anunciar una inversión por cinco mil 500
millones de pesos para elevar la capacidad de producción de sus cuatro plantas
que tiene instaladas en México.
Se trata de los complejos fabriles en Lerma
y Tultitlán, en el Estado de México, además de los que opera en Morelos y la
Ciudad de México.
Ecclissato dice que el mercado doméstico
comienza a mostrar signos de reactivación y además de esperar mejoría en sus
ventas planea apoyar la proveeduría local donde más de 90 por ciento de sus
insumos son adquiridos a empresas mexicanas.
La nueva inversión de Unilever se suma a la
inyección de capital por cuatro mil millones de pesos, que se completó entre
2018 y 2020, para modernizar sus plantas con el objetivo de limitar al máximo
su huella de carbono.
Unilever además encabeza a un grupo de
empresas del sector de alimentos y bebidas que llevan varios años apoyando
iniciativas para ampliar el reciclaje de sus envases, una labor en la que
también han involucrado a miles de personas dedicadas al acopio de residuos
reutilizables.
Unilever, con sus nuevas inversiones,
además espera ver el crecimiento de sus marcas y ampliar sus exportaciones,
donde aprovecha los acuerdos comerciales suscritos por México.
Pero regresado a la contribución que hace
Unilever para el mercado interno, le cometo que su influencia entre pequeñas y
medianas empresas significa la creación de al menos tres mil empleos directos e indirectos.
https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2021/7/21/unilever-el-mercado-interno-318063.html

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