Unilever y el mercado interno

 



El conglomerado anglo-holandés planea apoyar la proveeduría local, donde más de 90% de sus insumos los compra a empresas mexicanas

Una empresa global que ha decidido apostar por el mercado interno de nuestro país es Unilever.

 

El conglomerado anglo-holandés, que comanda aquí Reginaldo Ecclissato, acaba de anunciar una inversión por cinco mil 500 millones de pesos para elevar la capacidad de producción de sus cuatro plantas que tiene instaladas en México.

 

 

Se trata de los complejos fabriles en Lerma y Tultitlán, en el Estado de México, además de los que opera en Morelos y la Ciudad de México.

 

 

 

Ecclissato dice que el mercado doméstico comienza a mostrar signos de reactivación y además de esperar mejoría en sus ventas planea apoyar la proveeduría local donde más de 90 por ciento de sus insumos son adquiridos a empresas mexicanas.

 

La nueva inversión de Unilever se suma a la inyección de capital por cuatro mil millones de pesos, que se completó entre 2018 y 2020, para modernizar sus plantas con el objetivo de limitar al máximo su huella de carbono.

 

Unilever además encabeza a un grupo de empresas del sector de alimentos y bebidas que llevan varios años apoyando iniciativas para ampliar el reciclaje de sus envases, una labor en la que también han involucrado a miles de personas dedicadas al acopio de residuos reutilizables.

 

Unilever, con sus nuevas inversiones, además espera ver el crecimiento de sus marcas y ampliar sus exportaciones, donde aprovecha los acuerdos comerciales suscritos por México.

 

Pero regresado a la contribución que hace Unilever para el mercado interno, le cometo que su influencia entre pequeñas y medianas empresas significa la creación de al menos tres  mil empleos directos e indirectos.

https://heraldodemexico.com.mx/opinion/2021/7/21/unilever-el-mercado-interno-318063.html

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