PepsiCo anunció que aumentará los precios de sus productos este año, tras elevar su pronóstico de ganancias para 2021 debido a la creciente demanda de sus refrescos por parte de personas cansadas de la pandemia que acuden en masa a restaurantes y cines.
PepsiCo Inc anunció este martes que
aumentará los precios de sus productos este año, tras elevar su pronóstico de
ganancias para 2021 debido a la creciente demanda de sus refrescos por parte de
personas cansadas de la pandemia que acuden en masa a restaurantes y cines.
Una serie de factores, incluidas las
interrupciones en las cadenas de suministro globales y el aumento de la demanda,
han incrementado los precios de las materias primas, lo que ha obligado a las
empresas de alimentos envasados como PepsiCo y su rival Coca-Cola a traspasar
los costos a los consumidores.
La tendencia inflacionaria quedó manifiesta
en el último conjunto de datos, que mostró que los precios al consumidor en
Estados Unidos aumentaron a máximos en 13 años en junio.
La medida de PepsiCo de aumentar los
precios, que se concretaría después del Día del Trabajo en Estados Unidos que
se celebra el primer lunes de septiembre, también se utilizará para compensar
los mayores costos de publicidad y marketing, que aumentaron un 30% en el
trimestre, un periodo en que la compañía buscó aprovechar la reapertura de la
economía estadounidense, dijo a Reuters su director financiero Hugh Johnston.
Los ingresos netos por ventas de bebidas a
escuelas, restaurantes, estadios y otros negocios similares en América del
Norte se duplicaron en el segundo trimestre.
Los ingresos netos generales aumentaron un
20.5% a 19,220 millones de dólares en el trimestre finalizado el 12 de junio,
por encima de las expectativas de 17,960 millones, según datos de Refinitiv
IBES.
Excluyendo ítems, PepsiCo ganó 1.72 dólares
por acción, por encima de las estimaciones de 1.53 dólares por papel.
La compañía espera que las ganancias
estructurales por acción del año fiscal 2021 aumenten un 11%, en comparación
con el pronóstico anterior de un aumento de un solo dígito.
Johnston dijo además que las posibles
pérdidas de puestos de trabajo debido a la automatización serán más que
compensadas por el crecimiento del empleo en otras áreas de la empresa.
Las acciones de Pepsico subieron alrededor
de un 2.5% para alcanzar un máximo histórico en las primeras operaciones del
día.
https://www.eleconomista.com.mx/mercados/PepsiCo-anuncia-aumento-en-sus-precios-eleva-pronostico-de-ganancias-para-el-ano-20210713-0053.html
Comentarios
Publicar un comentario