Corona, de la empresa AB InBev, es la marca que más creció el año pasado, según el ranking de firmas mejor valoradas en México de Brand Finance.
Con un valor de 5 mil 822 millones de
dólares, la marca de cerveza Corona se posicionó como la más
valiosa de México dentro el ranking de las firmas mejor valoradas en el
país de la consultora Brand Finance.
De acuerdo con el informe "México
50-2021", Corona, una de las estrellas de la empresa AB InBev, es
la marca que más creció el año pasado, con un incremento de 21 por ciento fuera
de México, esto por las contribuciones de mercados como China y Suráfrica,
según informó la firma en su última nota de resultados anuales.
“AB InBev enfrentó la pandemia en México, y
colocó a la cervecera Modelo como el mayor contribuyente del crecimiento de la
empresa multinacional. Con un valor de marca de 3.4 millones de dólares, la
marca Modelo Especial mantiene el quinto puesto en el ranking de las marcas más
valiosas de México”, detalló.
En tanto, Don Julio se mantuvo como la
firma más fuerte con una puntuación de 88.8 sobre 100, mientras que Pemex
registró pérdidas récord en 2020 causadas por la pandemia.
Expuso que la tercera marca de bebidas
espirituosas del ranking, tequila El Jimador, no corrió la misma suerte, ya que
registró una caída de 15.2 por ciento en valor de marca, pero mantiene su
puesto en el 49 de la tabla gracias a que sube ligeramente su fortaleza hasta
los 82.9 sobre 100.
Te recomendamos: CRT
y Heineken llegan a acuerdo "amistoso" en disputa por uso de la
palabra tequila
Indicó que desde 2018, la marca Don
Julio es la más sólida de México ya que no sólo ha mantenido su excelente
fortaleza, sino que además de que ha duplicado su valor de marca, ya representa
7 por ciento de los ingresos totales a nivel mundial de la productora de
bebidas espirituosas británica Diageo.
Por otro lado, el informe de Brand Finance,
resaltó que Pemex “no está pasando por su mejor momento”, ya que en 2020,
registró una pérdida histórica de 22 mil 995 millones de dólares a causa de la
pandemia del coronavirus, donde las ventas fueron afectadas por la caída de la
demanda nacional un 37 por ciento de combustibles.
“La petrolera estatal también registró una
caída de 24 por ciento en las ventas de exportación de petróleo crudo el año
pasado. Pese a ello mantiene su segundo puesto en el ranking de las marcas más
valiosas de México, y su calificación AA de Fortaleza de Marca aunque ésta cae
ligeramente 0.8 puntos respecto a 2020”, aclaró el informe.
En tanto, Bodega Aurrerá presentó una
notable mejora al aumentar 29.9 por ciento el valor de marca, esto es la
mayor subida del top 10, y convierte a la marca mexicana con mayor fortaleza y
se posiciona con una puntuación de 85.2 sobre 100 subiendo 32 puestos en el
ranking de fortaleza de marca, del 38 al puesto 6, dentro del top 10.
Destacó que Victoria y Bimbo registran
resultados menos favorecidos en términos de valor de marca (puesto 4 y 9
del ranking respectivamente), donde la cerveza pierde 12.6 por ciento de su
valor en 2021, pero mantiene el 4º puesto del ranking gracias a un aumento de
6.1 puntos en fortaleza de marca y subiendo hasta el pódium (tercer puesto) en
esta clasificación.
Bimbo es la marca mexicana del sector
alimentación más valiosa, aunque cayó 12.4 por ciento en valor de marca, parece
remontar registrando el mejor primer trimestre de ventas de su historia en
2021.
Brand Financie es un organismo
independiente de valoración de intangibles, cuyos rankings cumplen con los ISO
10668 e ISO 20671 para la evaluación de firmas, que contribuye con su base de
datos de valor de marca, para crear uno de los indicadores del Índice de
Innovación Global (GII) de la ONU.
https://www.milenio.com/negocios/corona-marca-valiosa-mexico-brand-finance
Comentarios
Publicar un comentario