En Latinoamérica las ventas netas en pesos
disminuyeron un 1.7 por ciento y, excluyendo el efecto del tipo de cambio,
crecieron cerca del 13 por ciento
Ciudad de México, 28 jul (EFE).- El
mexicano Grupo Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo, reportó
este miércoles cifras récord en utilidad para un segundo trimestre, gracias al
fuerte desempeño de la compañía, principalmente en Estados Unidos, México y
Europa, Asia y África (EAA).
En un reporte financiero, Bimbo indicó que
sus ventas netas en el segundo trimestre del 2021 sumaron 83 mil 789 millones
de pesos (unos 4 mil 204 millones de dólares) y resaltó que, excluyendo el
efecto del tipo de cambio, registraron un crecimiento del 6.6 por ciento en
comparación con el mismo periodo del año anterior.
PUBLICIDAD
Esto gracias al fuerte desempeño del
volumen en la mayoría de las regiones.
“Estoy muy orgulloso que nuestros equipos
hayan alcanzado utilidades récord para un segundo trimestre y un crecimiento en
las ventas netas del 6.6 por ciento, excluyendo el efecto del tipo de cambio”,
declaró en el reporte Daniel Servitje, presidente del consejo y director
general del Grupo Bimbo.
En el documento se apuntó que, si bien en
pesos mexicanos las ventas reflejan una disminución del 2.9 por ciento con
respecto al mismo periodo del 2020, “esto es atribuible principalmente al
reflejo del efecto del tipo de cambio y a un comparativo complicado”.
Recordó que en este periodo del año pasado
la demanda aumentó de manera significativa por compras de pánico relacionadas a
la COVID-19, mientras que, con respecto a 2019, estas muestran un incremento de
16.2 por ciento.
El reporte precisó que en la región de
Norteamérica, a pesar del comparativo complicado por el aumento del consumo en
el segundo trimestre de 2020, “las ventas netas en dólares estadounidenses
crecieron un 0.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado”,
debido a un fuerte desempeño del negocio en la región y la recuperación del
canal de food service.
Las ventas netas en pesos disminuyeron un
13.5 por ciento y frente al segundo trimestre de 2019, las ventas netas
registraron un aumento de 18 por ciento en pesos y un 12.5 por ciento en
dólares.
Mientras que en México las ventas netas
alcanzaron 28 mil 233 millones de pesos (mil 415 millones de dólares), un
aumento del 14.7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020.
En Europa, Asia y África los ingresos netos
incrementaron un 13.2 por ciento resaltando sólido desempeño en todos los
países, especialmente por la adquisición de dos plantas en España, por el
crecimiento orgánico en Reino Unido y por la recuperación del canal de comida
rápida en toda la región.
El presidente de Grupo Bimbo, Daniel
Servitje. Foto: Cuartoscuro..
“Destaca en la región el sobresaliente
desempeño en volúmenes y ventas en todas las organizaciones, resaltando Chile,
Perú y Brasil, así como en las categorías de bollería y tortillas”, apuntó el
reporte.
Entre los eventos relevantes de este
segundo trimestre, el Grupo Bimbo destacó la adquisición de Emmy’s Organics en
Estados Unidos, líder en galletas orgánicas “ultra-premium” y un jugador
relevante en productos de esta categoría libres de gluten.
También, este periodo se completó la
adquisición de una panadería en Medina del Campo, España, a Cerealto Siro
Foods.
https://www.sinembargo.mx/29-07-2021/4007409
Comentarios
Publicar un comentario