Nuevo etiquetado de alimentos, con bajo impacto entre mexicanos: estudio

 


El nuevo etiquetado en los alimentos con sellos con advertencias sobre el exceso de calorías, sodio u otro no ha afectado los hábitos de los consumidores en México.

De acuerdo con Fabián Ghirardelly, gerente de Kantar en México, el impacto del nuevo etiquetado frontal ha sido demasiado bajo, ya que en el mercado no hay posibilidades de reemplazo de este tipo de productos.

"No vemos un impacto por el etiquetado en México. Ya llevamos seis meses y no estamos viendo un impacto significativo, claro, que podamos asociar a los sellos en el cambio de hábito de compra o consumo de los hogares derivado de los sellos", dijo.

 

Refrescos, pan y lácteos entre productos favoritos de los mexicanos

A pesar de los sellos de advertencia, Coca Cola se posicionó como la marca más adquirida por los mexicanos el año pasado, con presencia en el 97.7% de los hogares en el país y una taza de elección del 60.9%; Bimbo se ubicó en el segundo lugar, pero tiene una penetración del 99.3%; seguida por Lala, con una penetración del 94.7%; Nutri, con una penetración del 76.8%;  Alpura, con una penetración del 66.8%.

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