Durante los nueve días que duró la edición
2021 del Hot Sale, 49,234 mexicanos compraron productos, a comparación de los
36,456 del año pasado, según Fintonic,
La categoría preferida de los mexicanos
para gastar en el Hot Sale 2021 fue la de Hogar, con un ticket promedio de
3,040 pesos durante el primer día.
En esta edición, además, existió una clara
tendencia a aumentar el gasto conforme pasaban los días.
La pandemia de Covid por la que atravesamos
desde el año pasado tuvo un impacto en la economía de los mexicanos; sin
embargo, también disparó el consumo en los comercios en línea, y la más
reciente edición del Hot Sale es evidencia de que cada vez más mexicanos gastan
a través de este medio.
El optimizador financiero Fintonic analizó
el gasto de los mexicanos durante los nueve días que duró el Hot Sale 2021 y
descubrió que el consumo de estos aumentó a comparación de la edición de 2020,
esto a pesar que la edición anterior duró 11 días.
El consumo de productos para el hogar fue
el más destacado en el Hot Sale 2021
El primer día del Hot Sale, el 23 de mayo,
las categorías en las que más se gastó fueron Hogar, con un ticket promedio de
3,040 pesos; Electrónicos, con 1,780 pesos, y Deporte, con 1,500 pesos gastados
en promedio.
El último día del Hot Sale, el 31 de mayo,
las prioridades cambiaron: el mayor gasto se concentró en Electrónicos, con
5,300 pesos en promedio; Tiendas Departamentales, con un ticket de 2,040 pesos
y Hogar, con 1,677 pesos.
En general, Hogar fue la categoría más
importante para los mexicanos, pues también en los días 26 y 27, a mitad del
Hot Sale, se encontró en el primer lugar de las categorías con mayor gasto, con
1,249 y 1,721 pesos gastados en promedio.
“Podemos ver cómo la pandemia afectó el
gasto que muchas personas realizaban en el Hot Sale. En general, en 2020 hubo
menos personas gastando, a pesar de que duró 11 días. Hubo un total de 36,456
usuarios de Fintonic gastando» señaló Alejandro Reveles, Growth Manager de
Fintonic.
«En 2021, sin embargo, con menos días, más
personas fueron parte de una economía más dinámica: pues en sólo 9 días de Hot
Sale, gastaron 49,234 usuarios de Fintonic. Estos resultados se deben, además
de una economía más dinámica y resiliente este año, también a un aumento de
personas comprando por primera vez en e-commerce” agregó.
El gasto de los mexicanos aumentó con cada
día que pasaba el Hot Sale
Es esta edición, además, existió una clara
tendencia a aumentar el gasto conforme pasaban los días, según Fintonic.
De acuerdo con sus datos, el día que más se
gastó fue el 28 de mayo, con un ticket promedio de 6,098 pesos en la categoría
de Hogar, seguido de Electrónicos, el 31 de mayo con 5,300 pesos gastados en
promedio y el 26 de mayo, con 4,370 pesos en promedio en la categoría Hogar.
A su vez, hubo más personas comprando en
2021. Los días 24, 25 y 26 de mayo registraron el mayor número de compradores:
6,272; 4,808 y 4,705 personas respectivamente.
En la edición de 2020, el 1 de junio, el 25
de mayo y el 22 de mayo fueron los días que más personas compraron en el Hot
Sale, con 4,034; 3,661 y 2,813 personas respectivamente.
En ambos años, las personas gastaron en la
categoría de Compras y Servicios Online Generales.
Fintonic también analizó el gasto por
género para esta edición del Hot Sale 2021. Este año, el mayor gasto de las
mujeres se concentró en la categoría de Electrónicos, especialmente el 31 de
mayo con 8,158 pesos gastados en promedio.
Por su parte, el mayor gasto de los hombres
se concentró en la categoría de Hogar, con 6,502 pesos gastados en promedio,
especielamente el 28 de mayo.
https://businessinsider.mx/consumo-mexicanos-hot-sale-2021/
Comentarios
Publicar un comentario