Coca Cola se posicionó como la marca más adquirida por los mexicanos el año pasado, con presencia en el 97.7 por ciento de los hogares en el país, esto pese a que hace casi medio año que entró en vigor el nuevo etiquetado que obliga a las empresas a colocar sellos sobre el exceso de calorías.
Así lo dio a conocer el gerente de Kantar
en México, Fabián Ghirardelly, quien añadió que durante el año pasado –en plena
pandemia— los mexicanos acudieron con
más frecuencia a las tiendas para comprar productos como Red Cola, Galletas
María o Pétalo.
Añadió que Bimbo se ubicó en el segundo
lugar de marcas más consumidas por los mexicanos, con una presencia de 99.3 por
ciento; seguida por Lala, con 94.7 por ciento; Nutri, con el 76.8 por ciento y
Alpura, con 66.8 por ciento.
Asimismo, dentro del top 50 están La
Moderna, Pepsi, La Costeña, Nescafé, Knorr, McCormick, Colgarte, Cloralex,
Suavitel, Cheetos, Bonafont, Zote, Del Valle, Jumex, Maruchan, Suavel, Marías,
Ensueño, Carnation, Doritos, Jarritos,
Sabritas, Herdez, Tang y Red Cola.
Además de Roma, Nutrioli, Palmolive, Axion,
Sello Rojo, Pinol, 19, Pétalo, Epura, Del Monte, Del Fuerte, Yoplait, Ciel,
D´Gari, Ruffles, Zuko, Peñafiel, Fabuloso, La Lechera y Salvo.
De acuerdo con la organización El Poder del
Consumidor, el nuevo etiquetado es una serie de cinco sellos que otorgan
información sobre si un producto excede en su contenido los límites saludables
de calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio.
El objetivo de esta norma es brindar al
consumidor final información comercial y sanitaria sobre el contenido de
ingredientes que representan un riesgo para la salud en los productos
preenvasados.
Cabe mencionar que de acuerdo con datos de
la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México
cuenta con la mayor tasa de sobrepeso y obesidad entre su población, al
compararle con otros países de América Latina.
https://www.angulo7.com.mx/2021/06/08/coca-cola-producto-mas-adquirido-en-hogares-mexicanos/
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