Cambió el consumo de los mexicanos en el confinamiento; Red Cola, la que más creció

 


El confinamiento cambió los hábitos de compra de los consumidores y también la lista de sus marcas preferidas. Este año, en el ranking de las Marcas Más Elegidas por los mexicanos según el Brand Foot Print México 2021 las vencedoras fueron Coca-Cola, Bimbo y Lala.

 

Aunque los tres primeros lugares permanecieron sin cambios, a la lista de las 20 más elegidas lograron colarse nuevos nombres, como Red Cola, que del puesto 30 pasó al 17 y fue la que mayor crecimiento reportó en el año de la pandemia. Además, las galletas Marías pasaron del puesto 22 al 14; Pétalo estaba en el lugar 38 y actualmente en el 16; el jabón Roma saltó del lugar 31 al 20; Del Fuerte del 41 al 13; Pinol del 36 al 26 y Cloralex se colocó en el top ten, actualmente ocupa el octavo lugar, cuando hace un año estaba en el 13.

 

Se trata de marcas enfocadas a la alimentación, actividad que se vio fuertemente modificada con el confinamiento, pues la gente comenzó a cocinar más en casa en lugar de salir al restaurante, en tanto, los productos de la limpieza ganaron popularidad ante la necesidad de desinfección frente al virus, mencionó Fabián Ghirardelly, Country Manager de la División Worldpanel de Kantar México.

https://www.dineroenimagen.com/empresas/cambio-el-consumo-de-los-mexicanos-en-el-confinamiento-red-cola-la-que-mas-crecio/134363

Comentarios