El confinamiento debido a la pandemia
cambió el estilo de vida de muchas familias en la región, así como la dinámica
de compra; algunas marcas ganaron preferencia.
La participación de las marcas mexicanas
para los consumidores ha sido relevante ante la permanencia en casa, producto
del confinamiento sanitario por la pandemia del covid-19, la cual si bien
cambió el estilo de vida de muchas familias en la región, así como la dinámica
de compra, algunas marcas ganaron preferencia.
De acuerdo con el estudio Brand Footprint,
elaborado por la investigadora de mercados Kantar, alimentos y bebidas son los
productos que más estuvieron en la intención de compra de los consumidores el
año pasado, y según los resultados del reporte, tres marcas mexicanas se
encuentran en el Top 10 de la región: Bimbo, La Moderna y Lala.
El salir menos a la calle, redujo el número
de visitas a las tiendas en 8 por ciento e incrementó el ticket en 11 por
ciento, por ello hubo un incremento Consumer Reach Points (CRPs), es decir, las
veces que es elegida una marca, es menor que otros años.
Con 628 CRP (una baja de 5 por ciento)
Bimbo se colocó en la tercera posición del ranking latinoamericano; mientras
con 501 CRP (una caída de 7 por ciento), Lala ocupó la quinta posición del
listado; por su parte, La Moderna, con 275 CRP, se colocó en la décima
posición.
“Dentro de este análisis, el cual se basa
exclusivamente en el comportamiento real de las compras, vimos que el tamaño de
la marca impacta en su desarrollo. Muestran un crecimiento diferenciado dependiendo
si son chicas o grandes, pero para todas el principal factor de desarrollo fue
sumar nuevos compradores", explicó Cecilia Alva, Client & New Business
Director Latam de la División Worldpanel en Kantar.
"Incluso para las marcas más grandes
(cuya penetración es mayor a 30 por ciento). De estas 42 por ciento fueron
elegidas por más familias que un año atrás”, añadió.
Debido a las restricciones de movilidad
durante 2020, se hicieron menos comidas fuera de casa. Sin embargo, esta caída
no fue tan abrupta en países de la región como Brasil y México, este último,
aunque tuvo una baja de 10 por ciento con cierta migración del consumo de la
calle al hogar, logró mantener en positivo el avance de bebidas no alcohólicas
más snacks.
https://www.milenio.com/negocios/bimbo-moderna-lala-marca-favoritas-america-latina
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