Al alza pan y galleta: Bimbo informó aumento en productos

 


Los productos que fabrica y comercializa Grupo Bimbo, pan y galletas principalmente, sufrieron un aumento de entre uno y dos pesos, reportaron tenderos.

 

“El domingo nos entregaron la nueva lista de precios y desde el lunes ya los vendemos con aumento. No subieron todos los productos, pero por ejemplo, las mantecadas ya cuestan 21 y costaban 20 pesos y el pan blanco chico estaba en 25 y ya está en 27 pesos”, comentó Reina Ramírez, dueña de una tienda en la delegación Miguel Hidalgo.

 

Marisol Huerta, analista de consumo de Ve Por Más, dijo que este incremento se debe al aumento en los precios internacionales de las materias primas, principalmente el maíz y el trigo con incrementos de más de 100 y 40 por ciento, respectivamente.

 

“No es la primera empresa que está haciendo aumentos, Bimbo ya había señalado que si las presiones continuaban iba a realizar uno. Hay incrementos en varios productos y es un tema que está preocupando mucho en el mercado”, indicó Huerta.

 

Descaro es no darle las gracias a Bimbo

Mirna Álvarez, dueña de una miscelánea, comentó que desde el lunes algunos clientes han lamentado el incremento.

 

“El pan para sándwiches y el tostado son los que más subieron; dos pesos en promedio, algunos clientes traían 25 pesos y no les alcanzaban, pero ya les avisamos, porque también aumentaron las tortillinas y las galletas de Marinela”, dijo Álvarez.

https://heraldodemexico.com.mx/economia/2021/6/9/al-alza-pan-galleta-bimbo-informo-aumento-en-productos-304821.html

Comentarios