Walmart de México y Centroamérica expande servicio de auto-cobro

 


Cada vez más, el servicio de auto-cobro ha ganado relevancia por las medidas de distanciamiento.

 

Hoy en día, Bodega Aurrera es el formato en donde más se utiliza este sistema debido a su tracción utilizando el servicio.

 

En Walmart y Superama, la empresa puso en operación el servicio en 38 tiendas más en el año pasado, 34 en Walmart y cuatro más en Superama.

 

A la par, en las tiendas habilitadas, 22% de las transacciones se realiza a través del auto-cobro.

 

Sam’s Club fue el primer club de precios con auto-cobro.

 

Además, Walmart de México y Centroamérica desarrolló 80 nuevas funcionalidades y mejoras para el punto de venta.

 

En Walmart Heredia Este, ubicado en Costa Rica, la compañía opera su primera tienda con sistema de auto-cobro de la región.

 

Con ello, los clientes de la empresa tienen una experiencia de compra renovada, con menor tiempo de atención y mayor autonomía, manteniendo los protocolos de salud pública.

 

Walmart de México y Centroamérica

En los países centroamericanos, con un enfoque estratégico de expansión y capacidades omnicanal, la empresa abrió 19 tiendas en la región, lo que representa 17,538 m2 añadidos de piso de venta.

 

Respecto a su crecimiento omnicanal, la empresa desarrolló y lanzó una plataforma de compra en línea.

 

Así, se habilitaron más de 200 tiendas para cubrir 60% del territorio con presencia en sus formatos Bodegas, Supermercados y Walmart para cinco países, ofreciendo servicios de entrega a domicilio y pickup.

 

En 2020, Walmart de México y Centroamérica desarrolló más de 10 aplicaciones.

 

Esto le ha permitido conocer, evaluar y mejorar procesos internos de producción, distribución, servicio, atención al cliente e, incluso, seguridad.

https://www.opportimes.com/walmart-de-mexico-y-centroamerica-expande-servicio-de-auto-cobro/

Comentarios