Tras hacerse de una participación relevante
en las entregas a domicilio en México durante 2020, Alsea buscará crecer aún
más con el lanzamiento de una nueva plataforma de delivery llamada Wow+.
Alsea, el operador de Starbucks y Domino’s
Pizza, fortalecerá la entrega a domicilio de todas sus marcas y para ello
presentó Wow+, una plataforma desde la que los comensales pueden ordenar sus
alimentos y bebidas, además de sumar beneficios a su tarjeta de lealtad.
Dario Okrent, chief digital officer de la
empresa, dijo que Alsea cuenta con un 10% de las entregas a domicilio en el
país y con Wow+ pretenden elevar la participación, aunque no compartió las
proyecciones de crecimiento, detalló que esta apuesta les permite aumentar la
frecuencia de compra de sus marcas.
“Las ventas de delivery están incrementando
en forma significativa. En 2020 hicimos 20 millones de órdenes, con lo cual
somos uno de los jugadores más importantes en México y en otros países en los
que operamos. Obviamente la apuesta de Wow+ implica que queremos seguir
creciendo al ritmo que lo estamos haciendo o acelerarlo todavía más”, dijo el
directivo en un encuentro con medios.
Wow+, que está disponible en línea y
también en la aplicación móvil para los teléfonos con sistemas operativos
Androide e iOs, conectará a los usuarios con los restaurantes, que enviarán los
pedidos con los repartidores contratados por la compañía, empresas como
UberEats, Rappi y Didi Foods u otras empresas que se dedican al reparto de última
milla.
El dilema de Alsea: sortear la pandemia o
mantener cautivos a los inversionistas
La trasformación digital de la operadora de
Vips e Italianni’s se aceleró durante el año pasado, que como otras compañías
del sector restaurantero, que mantuvo un porcentaje de sus ventas a través de
las entregas a domicilio ante el cierre de restaurantes por las restricciones
de movilidad impuestas por las autoridades.
Okrent detalló que Wow+ es el resultado de
la conjunción de Alsea Delivery y su programa de lealtad Wow. Asimismo, tiene
entregas en los estados de la república en donde se ubican los restaurantes de
la operadora, los que mantendrán sus canales de entrega a domicilio a través de
sus tiendas en línea, que operan de forma independiente.
En el reporte del primer trimestre, Alsea
especificó que Wow+ contaba con 690,000 usuarios, lo cual implica un
crecimiento en comparación con el cierre de 2020. En tanto, los programas de
lealtad tienen 478,000 usuarios registrados en Starbucks Rewards.
De enero a marzo de este año, el operador
de restaurantes obtuvo un crecimiento de 64.9% en la venta a través de entrega
a domicilio en comparación con el primer trimestre de 2020, de acuerdo con el
reporte que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
https://expansion.mx/empresas/2021/05/18/starbucks-a-domicilio-alsea-presenta-wow-su-plataforma-de-delivery

Comentarios
Publicar un comentario