¿Qué hay detrás del crecimiento de 81% en ecommerce en México? (serie documental)

 


En México, el ecommerce o comercio electrónico creció 81% en comparación con 2019, adquiriendo un valor de 316,000 millones de pesos (mdp) a causa del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

 

¿Cómo fue posible que México y Latinoamérica ganaran terreno en el comercio digital? La docuserie eLíderes de la Transformación Digital realizada por el eCommerce Institute y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) abarcará en 10 capítulos el desarrollo en cada mercado.

 

La docuserie, que puede ser vista en YouTube en este link, aborda el panorama en la región explorando los casos de ecommerce en países como México, Chile, Colombia, Argentina, Panamá, Perú, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, entre otros.

 

El capítulo México, coorganizado por AMVO aborda temáticas que cobraron mayor relevancia a partir de la acelerada transformación digital que desató la pandemia durante el último año; tal es el caso de la omnicanalidad, el cambio de hábitos de los consumidores, el rol de los canales móviles, operación y logística, modelos colaborativos, el rol de los marketplaces y los nuevos modelos de negocios, entre otros.

https://www.america-retail.com/mexico/que-hay-detras-del-crecimiento-de-81-en-ecommerce-en-mexico-2/

Comentarios