En México, el ecommerce o comercio
electrónico creció 81% en comparación con 2019, adquiriendo un valor de 316,000
millones de pesos (mdp) a causa del confinamiento por la pandemia de Covid-19.
¿Cómo fue posible que México y
Latinoamérica ganaran terreno en el comercio digital? La docuserie eLíderes de
la Transformación Digital realizada por el eCommerce Institute y la Asociación
Mexicana de Venta Online (AMVO) abarcará en 10 capítulos el desarrollo en cada
mercado.
La docuserie, que puede ser vista en
YouTube en este link, aborda el panorama en la región explorando los casos de
ecommerce en países como México, Chile, Colombia, Argentina, Panamá, Perú, Costa
Rica, Nicaragua, Guatemala, entre otros.
El capítulo México, coorganizado por AMVO
aborda temáticas que cobraron mayor relevancia a partir de la acelerada
transformación digital que desató la pandemia durante el último año; tal es el
caso de la omnicanalidad, el cambio de hábitos de los consumidores, el rol de
los canales móviles, operación y logística, modelos colaborativos, el rol de
los marketplaces y los nuevos modelos de negocios, entre otros.
https://www.america-retail.com/mexico/que-hay-detras-del-crecimiento-de-81-en-ecommerce-en-mexico-2/
Comentarios
Publicar un comentario