La buena: OXXO abrió 215 tiendas. La mala:
tuvo que cerrar 107 de un año a otro. ¡Qué tiempos cuando estrenaba más de mil!
Mientras que Starbucks no presumió nuevas unidades y en cambio cerró varias. La
Covid los tiene congelados.
Si hay algo que seguro vamos a encontrar en
nuestro camino son los OXXO y los Starbucks: año con año se abren múltiples
unidades que inundan a México, pero por primera vez su dinamismo se vio
empañado:
La Covid-19 metió freno en seco a la ola expansiva
de ambas. De hecho, tuvieron que cerrar algunas sucursales.
Los números analizados por EMEEQUIS
muestran que, en el caso de los OXXO –que pertenece al conglomerado Femsa–,
entre el primer trimestre de 2020 y el primero de 2021, se abrieron 215 tiendas.
Sin embargo, también tuvieron que cerrar 107. Lo que da un incremento de apenas
108 unidades.
Una cifra muy por debajo de las mil 350
tiendas que se abrían en promedio –en el mismo periodo de un año– hasta antes
de la pandemia.
Mientras que Starbucks –de Alsea, operadora
de restaurantes y cafeterías– no abrió unidades, pero sí cerró cinco. Aunque en
2019 mostró una desaceleración, pues se inauguraron 22, antes de ese año el
promedio era de 67 nuevos establecimientos.
https://m-x.com.mx/al-dia/pandemia-frena-en-seco-invasion-de-oxxo-y-starbucks
Comentarios
Publicar un comentario