Pandemia frena en seco invasión de OXXO y Starbucks


La buena: OXXO abrió 215 tiendas. La mala: tuvo que cerrar 107 de un año a otro. ¡Qué tiempos cuando estrenaba más de mil! Mientras que Starbucks no presumió nuevas unidades y en cambio cerró varias. La Covid los tiene congelados.

 

Si hay algo que seguro vamos a encontrar en nuestro camino son los OXXO y los Starbucks: año con año se abren múltiples unidades que inundan a México, pero por primera vez su dinamismo se vio empañado:

 

La Covid-19 metió freno en seco a la ola expansiva de ambas. De hecho, tuvieron que cerrar algunas sucursales.

 

Los números analizados por EMEEQUIS muestran que, en el caso de los OXXO –que pertenece al conglomerado Femsa–, entre el primer trimestre de 2020 y el primero de 2021, se abrieron 215 tiendas. Sin embargo, también tuvieron que cerrar 107. Lo que da un incremento de apenas 108 unidades.

 

Una cifra muy por debajo de las mil 350 tiendas que se abrían en promedio –en el mismo periodo de un año– hasta antes de la pandemia.

 

Mientras que Starbucks –de Alsea, operadora de restaurantes y cafeterías– no abrió unidades, pero sí cerró cinco. Aunque en 2019 mostró una desaceleración, pues se inauguraron 22, antes de ese año el promedio era de 67 nuevos establecimientos.

https://m-x.com.mx/al-dia/pandemia-frena-en-seco-invasion-de-oxxo-y-starbucks

Comentarios