La innovación es fundamental cuando
hablamos de comercio, las pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores
independientes, se encuentran en la constante búsqueda de reinventar la forma
de ofrecer sus productos y servicios. Y es que a mayoría de los comercios
migraron a la modalidad digital que, si bien ya había cobrado fuerza desde hace
algunos años, actualmente se potencializó por la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con datos de la Asociación
Mexicana de Venta Online, se estima que, en el año 2020, el comercio digital
alcanzó los $316 mil millones de pesos, teniendo un crecimiento del 81% en
comparación con el año anterior[i]. “Para lograr diversificarse, tener un mayor
alcance y mejor atención al cliente, es fundamental contar con alternativas de
pago que sean de fácil acceso y uso para los compradores”, comenta Edgar Muñoz,
director de comunicación y operaciones de la agencia de comunicación Emaly.
Los pagos digitales son ya una necesidad
para los comercios, pues además de ayudar a mejorar la experiencia del cliente,
también es una buena oportunidad para recibir más ingresos y expandir el
negocio. Cifras de un estudio realizado por Ipsos, indican que 54% de los
mexicanos prefieren pagar con tarjeta de débito, 52% a través de plataformas de
pago online, el 50% con tarjeta de crédito, 48% por transferencias bancarias y
16% en efectivo.[ii]
Además de considerar las alternativas de
pago que se adaptan a las necesidades de tu negocio, es importante saber cómo
comunicarles a tus clientes estas opciones con las que cuentas, por ello te
enlistamos cinco formas de comunicar las formas de pago de tu negocio.
Cerciórate de que las opciones de pago que
elijas sean seguras, accesibles y fáciles de usar tanto para el cliente como
para ti.
Crea una estrategia que incluya promociones
o descuentos al utilizar pagos digitales, en ocasiones puedes buscar alianzas
con las plataformas de pago online y anunciarlas en redes sociales en una ganar
– ganar.
Ofrece alternativas de acuerdo con tu
público objetivo, puedes incluir pago con tarjetas de crédito o débito,
plataformas de pago en línea, apps, transferencias bancarias, incluso si
cuentas con tienda física los dispositivos lectores de tarjeta son una opción
práctica ya que sólo necesitas de un celular o tablet.
Apóyate en las redes sociales, ya que son
un canal de comunicación importante para promocionar tus productos y dar a
conocer las formas de pago que manejas puedes elaborar materiales visuales y
audiovisuales que atraigan al cliente, existen herramientas online que te
ayudan en la creación de gráficos.
La inversión para promocionar tu negocio no
siempre debe ser elevada, enfócate en tus objetivos, esto te ayudará a realizar
un mejor manejo de tus recursos.
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