Democratizar la venta de artículos
deportivos en México, impulsar el comercio electrónico y sumar alianzas
estratégicas con empresas locales son algunas de las metas de Miguel Ángel
Sánchez Candón, CEO de la firma francesa Decathlon desde hace un par de
semanas.
A la par que toma el control de la empresa,
el directivo que ocupó antes el mismo cargo en Bulgaria, ya hace las primeras
evaluaciones de sus recientes nexos comerciales con Walmart, Rappi y la firma
de productos de salud y nutrición GNC.
“Quiero estar cerca de más mexicanos. Hay
ciudades y zonas donde no hay contacto físico, no solamente con alguna de
nuestras tiendas físicas, tenemos 12 en el país. Buscamos opciones para crecer
y sumar puntos de venta. Me llama la atención la polarización del mercado del
deporte en México, de verdad es que hay grandes empresas pero que no facilitan
el deporte a toda la sociedad. Venimos a cortar esa posibilidad con la relación
precio calidad y tratar de hacer accesible el producto al mayor número de
personas”, comentó.
En entrevista, dijo que la gradual apertura
de actividades en el país, derivada de los semáforos sanitarios, les ha
permitido superar “en más de dos dígitos” las ventas registradas en los
primeros cuatros meses del año, en relación a igual periodo del 2019.
Las actividades que generan mayor
desplazamiento de producto en Decathlon son: montañismo, running, fitness y
natación, y en ellas cuenta con marcas propias.
“El deporte es una de las herramientas
fundamentales para mantener hábitos saludables que permitan a los mexicanos
hacer frente a los tiempos tan complicados que vivimos por la pandemia de
Covid-19. Queremos democratizar la actividad como lo hemos hecho en otros
países de Europa”, agregó Sánchez.
El directivo puntualizó que son una empresa
integrada pues diseñan sus productos, “los cuales están probados técnicamente
con deportistas de alto nivel y eso nos permite aportar un precio justo a los
clientes”.
Van por más alianzas
Respecto a las alianzas, como un canal para
dar mayor exposición a la marca Decathlon, el directivo aseguró que buscan a
firmas que piensen y respiren como ellos, con visión de largo plazo, en el
mundo físico y digital. En su tienda de Polanco, en la Ciudad de México, hay un
espacio de venta de productos GNC con la cual, dice, se complementan y los
clientes de cada uno tiene oportunidad de conocer otras alternativas.
Respecto a su relación con Rappi,
aprovecharon su vertical de deportes para brindar a sus clientes nuevas
soluciones de entrega rápida de productos usando su infraestructura.
“Con Walmart tenemos varios productos en su
plataforma digital y hacemos pruebas en una tienda física en Interlomas, Estado
de México”, explicó.
https://www.america-retail.com/mexico/decathlon-hace-alianza-con-rappi-y-walmart-para-crecer-ventas-en-mexico/
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