El Hot Sale es el evento anual de la industria de e-commerce y la principal campaña de ventas online en México. En su octava edición este 2021, se espera que ocho de cada 10 compradores digitales estén interesados en adquirir algún artículo, de acuerdo con un estudio dela Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
El Hot Sale, que se llevará a cabo del 23
al 31 de mayo próximo, es uno de los eventos más esperados tanto por el
consumidor online como por las marcas. Como cada año, eleva los niveles de
venta en línea en el país y muestra de ello es el incremento de 68 por ciento
en el número de personas que compraron el año pasado, según la AMVO.
El perfil del comprador Hot Sale sobresale
más en el segmento masculino, en edades entre 35 a 44 años, provenientes de la
Ciudad de México. Por ejemplo, nueve de cada 10 potenciales compradores tienen
pensando adquirir productos y servicios combinando el canal físico y el canal
digital, aunque el 52 por ciento declara que tiene planeado comprar solo por
Internet, según el estudio.
Las principales razones para adquirir
productos y servicios durante la campaña continúan siendo el provecho que le
encuentran los compradores al canal digital (comparación de precios, variedad
de productos, más promociones y descuentos), así como también las facilidades y
diferentes métodos de pago. Por otro lado, la pandemia del COVID-19 se mantiene
en la mente del consumidor, pues Internet es preferido para la compra de
artículos.
El estudio de la AMVO dice que ocho de cada
10 compradores planea comprar para sí mismo, y un 52 por ciento busca regalar a
algún miembro de la familia. Electrónicos y moda son las categorías con mayor
interés de compra, resalta el incremento de interés en artículos
electrodomésticos, juguetes y videojuegos, así como muebles para el hogar.
Los principales métodos de pago siguen
siendo tarjetas de débito y crédito, pero resaltan la tarjetas digitales
bancarias, eWallets y tarjetas departamentales. El envío a domicilio continúa
siendo el método de entrega preferido para recibir sus compras durante Hot Sale
2021.
Este 2021, un 22 por ciento de internautas
planea gastar más que en el Hot Sale del año pasado, adicionalmente el
presupuesto de compra es bastante alto, ya que cuatro de cada 10 interesados
tiene pensado gastar más de 7 mil 501 pesos en total, revela el estudio.
La percepción de seguridad se ha
incrementado en comparación con el año pasado, ya que ahora nueve de cada 10
compradores digitales declaran sentirse muy seguros o algo seguros en sus
compras por Internet durante la campaña de ventas online.
https://www.elfinanciero.com.mx/tech/2021/05/06/8-de-cada-10-internautas-mexicanos-piensan-abrir-la-cartera-para-el-hot-sale-2021/
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/C4NMUPS2UFF27N3DR2RKKUVDYU.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario