La pandemia llevó a más de un mexicano a
hacer su “súper” por internet el año pasado, ocasionando que la categoría
creciera un 40%, mercado que buscan aprovechar Soriana y Mercado Libre por
medio de una alianza que les permitirá hacer las entregas en 24 horas.
De acuerdo con el director de ecommerce de
la cadena de tiendas de autoservicio, Rafael Castelltort, destacó que la tienda
oficial en la plataforma de comercio electrónico irá creciendo hasta contar con
10,000 artículos disponibles, la cual iniciará con alrededor de 4,000
productos.
“Estamos arrancando esta tienda oficial
dentro de Mercado Libre con un catálogo que irá creciendo hasta llegar a los
10,000 productos a finales de este año, destacando categorías de alimentos y bebidas,
belleza, cuidado personal, mascotas, jardín, muebles y bebés”, afirmó.
Castelltort detalló que, dentro de esta
alianza, Soriana utilizará la logística de Mercado Libre, ya que los productos
están almacenados en sus centros de distribución, por lo que se pueden comprar
y entregar en 24 horas.
Asimismo, resaltó que esto forma parte de
su estrategia de omnicanalidad y compras de la cadena, por eso realizaron esta
alianza con una de las plataformas líderes y de Market Place más grande en
México y América Latina, con la que esperan un impulso a sus ventas online.
En tanto, David Díaz, director de consumo
masivo de Mercado Libre México, señaló que la AMVO indica que la categoría de
supermercado fue la de mayor crecimiento en 2020, con un avance de 40% respecto
a 2019.
Sin embargo, añadió que estudios hechos por
la plataforma de comercio electrónico estiman que sus ventas alcancen 2,200
millones de dólares para 2024, con una tasa anual de crecimiento de 16% en este
periodo.
“Vamos en una tendencia acelerada,
claramente la categoría de supermercado es foco importante para el comercio
electrónico y un dato no menor es que América Latina en general es la región
con mayor crecimiento de comercio electrónico del mundo y esta categoría forma
parte de ello”, aseguró.
David Díaz dijo que con esta alianza ambas
empresas unen sus competencias más fuertes para poder llegar a más millones de
mexicanos, dado que hacer el súper por internet es algo que llegó para quedarse
entre el país, dado que el 84% dice que seguirá comprando online aun cuando
pase la pandemia.
https://www.forbes.com.mx/negocios-soriana-mercado-libre-alianza/
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