Coca-Cola Femsa y Walmart de México
fortalecieron en 2020 sus acciones de uso de inteligencia artificial, internet
de las cosas y plataformas digitales para centrar sus acciones en el
consumidor, continuar con la transformación de los corporativos y fortalecer su
crecimiento. En ambos casos, las entregas a domicilio serán más importantes
durante 2021.
Por parte de Coca-Cola Femsa, las
instrucciones son claras “para convertirnos en una plataforma integrada de
bebidas”, por parte de su presidente, José Antonio Fernández, y su director
general, John Santa María. Se fusionan todas las “soluciones digitales
omnicanal con los recursos comerciales físicos, desde personal de preventa hasta
supervisores y centros de atención telefónica, para transformar nuestros
modelos de distribución directa”.
En el caso de Walmart, a los innovadores
esquemas de tiendas omnicanal para que los clientes realicen compras en línea
en los “quioscos y pantallas de catálogo extendido con la opción de pagar en
línea, en cajas o en el caso de compras on demand contra entrega del producto”,
se impulsará la conectividad de telefonía móvil con servicios de datos, voz y
SMS por 200 pesos mensuales, con cobertura nacional e internacional.
https://www.milenio.com/opinion/jesus-rangel/estira-afloja/la-innovacion-de-femsa-y-walmart

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