El encargado de Ecommerce para Walmart de México revela el secreto en el Foro Ecommerce & Fintech de Forbes México.
Walmart de México se preparó para librar el
golpe de la pandemia por Covid-19 desde 2018, aunque en ese momento, como
todos, desconocía que una emergencia sanitaria pondría al mundo de cabeza.
La fórmula consistió en convertirse en una
cadena omnicanal, es decir, estar presente en todos los momentos de compra del
cliente: la compra tradicional, recoger el pedido en tienda o recibir la compra
a domicilio. Incluso hoy Walmart tiene una marca que presume de imbatible en México:
entregar pedidos de dos a tres horas.
En el marco del Foro Ecommerce &
Fintech de Forbes México, el vicepresidente de Ecommerce para Walmart de México
y Centroamérica, Ignacio Caride, cuenta que en 2018 empezaron su migración
hacia la venta omnicanal con el envío de productos a domicilio y con la
modalidad Pick up, es decir, el cliente pide previamente y solo pasa a la
tienda a recoger su paquete.
“La pandemia nos agarró bastante bien
parados, no como uno quisiera, pero bastante bien parados, ya llevábamos unos
años invirtiendo fuertemente, sobre todo desarrollando el negocio de entrega de
supermercado a domicilio”, considera. De hecho, en 2018 ya contaban con su
tienda 100% omnicanal, con la modalidad Pick up, catálogo y báscula digital:
Walmart Portal Tlalnepantla.
https://www.forbes.com.mx/el-truco-de-walmart-para-sobreponerse-a-la-pandemia-empezo-en-2018/
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