Cementeras y empresas de consumo, ganadoras en el primer trimestre

 


Analistas financieros explican que el buen desempeño de las acciones de tiendas departamentales es debido a que sus ventas se han visto impulsadas principalmente por el aumento en el consumo de la población.

Al cierre del primer trimestre de 2021 las empresas cementeras y de consumo, que son termómetro de la inversión y la economía familiar, se alzaron como las ganadoras en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el consumo, Walmart de México, la cadena de tiendas departamentales más grande del país, fue la de mejor desempeño en el índice al registrar un alza de 16 por ciento en el precio de sus títulos, las cuales avanzaron en el trimestre de 55 a 65 pesos.

Monex explicó que el buen desempeño de la minorista es debido a que sus ventas se han visto impulsadas principalmente por el aumento en el consumo básico de la población, el cual inercialmente se ha mantenido desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Por el momento, añadió, ha funcionado su estrategia de precios bajos; la cual tomará mayor peso en los siguientes trimestres en un ambiente de mayor desempleo y con posible pérdida en el poder adquisitivo de los consumidores.

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/04/01/economia/cementeras-y-empresas-de-consumo-ganadoras-en-el-primer-trimestre/

Comentarios