Analistas financieros explican que el buen
desempeño de las acciones de tiendas departamentales es debido a que sus ventas
se han visto impulsadas principalmente por el aumento en el consumo de la
población.
Al cierre del primer trimestre de 2021 las
empresas cementeras y de consumo, que son termómetro de la inversión y la
economía familiar, se alzaron como las ganadoras en la Bolsa Mexicana de
Valores (BMV).
En el consumo, Walmart de México, la cadena
de tiendas departamentales más grande del país, fue la de mejor desempeño en el
índice al registrar un alza de 16 por ciento en el precio de sus títulos, las
cuales avanzaron en el trimestre de 55 a 65 pesos.
Monex explicó que el buen desempeño de la
minorista es debido a que sus ventas se han visto impulsadas principalmente por
el aumento en el consumo básico de la población, el cual inercialmente se ha
mantenido desde el inicio de la pandemia de Covid-19.
Por el momento, añadió, ha funcionado su
estrategia de precios bajos; la cual tomará mayor peso en los siguientes
trimestres en un ambiente de mayor desempleo y con posible pérdida en el poder
adquisitivo de los consumidores.
https://www.jornada.com.mx/notas/2021/04/01/economia/cementeras-y-empresas-de-consumo-ganadoras-en-el-primer-trimestre/
Comentarios
Publicar un comentario