Pepsi supera a Coca Cola en marketing y publicidad, ¿cómo lo hizo?

 




Pepsi invirtió más en recursos financieros en materia de publicidad que Coca Cola a lo largo del 2020 y eso le valió para superarla.

Coca Cola redujo 2,800 millones de dólares en publicidad y eso representó un recorte del 35% en materia de difusión.

Pepsi domina el negocio de las botanas en el país con sus marcas tradicionales como lo son: Sabritas, Gamesa, y Quaker.

La refresquera Pepsi supo manejarse adecuadamente ante la crisis del covid en el rubro del marketing y publicidad a diferencia de Coca Cola y eso le ayudó para que al finalizar el 2020 la firma logrará superar a su rival comercial.

De acuerdo a un reporte que emitió Warc Data, Pepsi invirtió más en recursos financieros en materia de publicidad que Coca Cola a lo largo del 2020, ya que según el estudio, la compañía roja optó por congelar su presupuesto en ese rubro, mientras que Pepsico continuó inyectándole el capital a esa área y ese fue el factor que influyó para que sobresaliera en ese campo.

La información presentada por Warc Data se obtuvo de los estados financieros de ambas compañías y en ellos, refleja que Coca Cola redujo 2,800 millones de dólares en publicidad y eso representó un recorte del 35% en materia de difusión.

Por su parte Pepsi trabajó arduamente para mantener los 3,000 mil millones de dólares que tenía de presupuesto en 2020 sin importar que estuviera en su máximo apogeo la pandemia en todo el mundo.

https://www.merca20.com/pepsi-supera-a-coca-cola-en-marketing-y-publicidad-como-lo-hizo/

 

Comentarios