Pepsi invirtió más en recursos financieros
en materia de publicidad que Coca Cola a lo largo del 2020 y eso le valió para
superarla.
Coca Cola redujo 2,800 millones de dólares
en publicidad y eso representó un recorte del 35% en materia de difusión.
Pepsi domina el negocio de las botanas en
el país con sus marcas tradicionales como lo son: Sabritas, Gamesa, y Quaker.
La refresquera Pepsi supo manejarse
adecuadamente ante la crisis del covid en el rubro del marketing y publicidad a
diferencia de Coca Cola y eso le ayudó para que al finalizar el 2020 la firma
logrará superar a su rival comercial.
De acuerdo a un reporte que emitió Warc
Data, Pepsi invirtió más en recursos financieros en materia de publicidad que
Coca Cola a lo largo del 2020, ya que según el estudio, la compañía roja optó
por congelar su presupuesto en ese rubro, mientras que Pepsico continuó
inyectándole el capital a esa área y ese fue el factor que influyó para que
sobresaliera en ese campo.
La información presentada por Warc Data se
obtuvo de los estados financieros de ambas compañías y en ellos, refleja que
Coca Cola redujo 2,800 millones de dólares en publicidad y eso representó un
recorte del 35% en materia de difusión.
Por su parte Pepsi trabajó arduamente para
mantener los 3,000 mil millones de dólares que tenía de presupuesto en 2020 sin
importar que estuviera en su máximo apogeo la pandemia en todo el mundo.
https://www.merca20.com/pepsi-supera-a-coca-cola-en-marketing-y-publicidad-como-lo-hizo/
Comentarios
Publicar un comentario