KOF ve más alcohol tras reestructura con Heineken


Si bien el fuerte de la embotelladora Coca-Cola FEMSA, que dirige John Santa Maria, son las bebidas sin alcohol, las oportunidades en el mercado de bebidas alcohólicas se abren, gracias a que la empresa mexicana rediseñó el acuerdo de distribución de sus marcas de cerveza en Brasil.

Lo anterior significa que ahora podrá hacer nuevos deals con otros competidores, lo que incluye el mercado de bebidas alcohólicas.

Así, el Sistema Coca Cola en Brasil continuará ofreciendo Kaiser, Bavaria y Sol, y complementará este portafolio con la cerveza premium Eisenbahn, así como otras marcas internacionales.

“Dada la flexibilidad que este acuerdo provee, ya estamos hablado con otras marcas, internacionales y locales. Creo que hicimos un enorme progreso con esta reestructura de acuerdo con Heineken en Brasil, estamos emocionados por las asociaciones que podemos desarrollar”, dijo Santa Maria a analistas.

El nuevo acuerdo entra en vigor a mediados de este año, y desde KOF ya pronostican un impacto de 40 por ciento en los ingresos de venta de cerveza y 100 puntos base en el EBITDA de Sudamérica, en el primer año en vigor de los nuevos términos.

Además, mientras Topo Chico Hard Seltzer avanza en México y Sudamérica, adelantan que en un par de meses se lanzará en Colombia, Argentina y Uruguay. También corren un proyecto de bebidas premezcladas con Diageo en el mercado de Brasil.

https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/de-jefes/tupperware-suma-9-mas-vendedores-en-mexico

(Segundo elemento de la columna de opinión)

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