La Comer y Home Depot son dos de las
cadenas que han anunciado que integrarán dark stores, o tiendas
fantasma, que son almacenes que operan como centros de distribución, de hasta
500 metros cuadrados, que se ubican en puntos estratégicos para tener una mejor
cobertura y mejorar sus tiempos de entrega para quienes realizan compras en sus
tiendas en línea.
La Comer evalúa la apertura de una dark
store después de los crecimientos que registró su tienda en línea
durante el año pasado para conocer la operación de este formato, adelantó a
finales de febrero Rogelio Garza, director de finanzas de la cadena, en la
llamada con analistas para comentar sus resultados financieros de 2020.
En tanto, Home Depot informó que la cadena
de tiendas de mejoras para el hogar explorará este formato, que está
considerado como parte de los 3,300 millones de pesos que invertirá este año
para crecer en México.
Las tiendas oscuras o fantasma operan sin
tener contacto directo con los clientes. Reciben los pedidos de las compras que
se realizan en las aplicaciones y tiendas en línea y los empleados de las
bodegas se encargan de alistar las mercancías para su envío.
https://expansion.mx/empresas/2021/03/18/dark-stores-la-apuesta-de-la-comer-y-home-depot-para-acercarse-a-los-clientes
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