Dark stores, la apuesta de La Comer y Home Depot para acercarse a los clientes

 


La Comer y Home Depot son dos de las cadenas que han anunciado que integrarán dark stores, o tiendas fantasma, que son almacenes que operan como centros de distribución, de hasta 500 metros cuadrados, que se ubican en puntos estratégicos para tener una mejor cobertura y mejorar sus tiempos de entrega para quienes realizan compras en sus tiendas en línea.

La Comer evalúa la apertura de una dark store después de los crecimientos que registró su tienda en línea durante el año pasado para conocer la operación de este formato, adelantó a finales de febrero Rogelio Garza, director de finanzas de la cadena, en la llamada con analistas para comentar sus resultados financieros de 2020.

En tanto, Home Depot informó que la cadena de tiendas de mejoras para el hogar explorará este formato, que está considerado como parte de los 3,300 millones de pesos que invertirá este año para crecer en México.

Las tiendas oscuras o fantasma operan sin tener contacto directo con los clientes. Reciben los pedidos de las compras que se realizan en las aplicaciones y tiendas en línea y los empleados de las bodegas se encargan de alistar las mercancías para su envío.

https://expansion.mx/empresas/2021/03/18/dark-stores-la-apuesta-de-la-comer-y-home-depot-para-acercarse-a-los-clientes


Comentarios