Bimbo, Lala y otras empresas combaten nuevo etiquetado con información en el código de barras

 


Para combatir el nuevo etiquetado de advertencia empresas como Grupo Bimbo, Lala, Mondelez, Pinsa, entre otras, han implementado en sus empaques una nueva funcionalidad al código de barras, donde el consumidor escaneando con su celular podrá ampliarse de la información sobre los productos.

Para poder acceder a la información, el consumidor deberá descargar en su móvil la aplicación de InfoCode, desde donde deberá hacerse el escaneo al código de barras.

Desde el 1 de octubre de 2020 entró en vigor las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM-051) de Salud, que integran el etiquetado de advertencia con los octágonos negros en los productos procesados.

La implementación tiene como objetivo alertar a la población sobre los altos contenidos de azúcares, calorías, sodio y grasas. Además de leyendas que recomiendan evitar su consumo en niños por el contenido de edulcorantes o cafeína.

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/bimbo-lala-y-otras-empresas-combaten-nuevo-etiquetado-con-informacion-en-el-codigo-de-barras