Para combatir el nuevo etiquetado de advertencia empresas como Grupo Bimbo, Lala, Mondelez, Pinsa, entre otras, han implementado en sus empaques una nueva funcionalidad al código de barras, donde el consumidor escaneando con su celular podrá ampliarse de la información sobre los productos.
Para
poder acceder a la información, el consumidor deberá descargar en su móvil la
aplicación de InfoCode, desde donde deberá hacerse el escaneo al código de
barras.
Desde
el 1 de octubre de 2020 entró en vigor las modificaciones a la Norma Oficial
Mexicana (NOM-051) de Salud, que integran el etiquetado de advertencia con los
octágonos negros en los productos procesados.
La
implementación tiene como objetivo alertar a la población sobre los altos
contenidos de azúcares, calorías, sodio y grasas. Además de leyendas que
recomiendan evitar su consumo en niños por el contenido de edulcorantes o
cafeína.
https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/bimbo-lala-y-otras-empresas-combaten-nuevo-etiquetado-con-informacion-en-el-codigo-de-barras