PepsiCo
redujo su beneficio neto un 2.6% en 2020 hasta los 7,120 millones de dólares (mdd),
pese a que las ventas experimentaron una mejora del 4.8% hasta los 70,372
millones de dólares, informó la multinacional.
El
aumento de los gastos administrativos redujo el beneficio operativo un 2% hasta
los 10,080 mdd en el total del año.
En
Estados Unidos, el beneficio operativo mejoró en todo 2020 en el segmento de
alimentación, mientras que se resintió con fuerza en el apartado de bebidas,
con un retroceso del 11%, en gran parte por la reducción de la demanda debido a
la pandemia.
“Hemos
finalizado el año en una nota sólida, con nuestro negocio global de bebidas
acelerando, mientras que nuestro negocio global de aperitivos y alimentación se
ha mantenido fuerte en el cuarto trimestre“, analizó el consejero delegado de
la multinacional, Ramón Laguarta.
https://www.forbes.com.mx/negocios-pepsico-reduce-ganancias-2-6-por-ciento-2020-pese-al-aumento-de-ventas/
https://www.revistainforetail.com/noticiadet/pepsico-aumenta-las-ventas-un-45/77db13727f0f93bad91b92069cab925a

Comentarios
Publicar un comentario