Aumentan las ventas, bajan las ganancias: Pepsico

 


PepsiCo redujo su beneficio neto un 2.6% en 2020 hasta los 7,120 millones de dólares (mdd), pese a que las ventas experimentaron una mejora del 4.8% hasta los 70,372 millones de dólares, informó la multinacional.

El aumento de los gastos administrativos redujo el beneficio operativo un 2% hasta los 10,080 mdd en el total del año.

En Estados Unidos, el beneficio operativo mejoró en todo 2020 en el segmento de alimentación, mientras que se resintió con fuerza en el apartado de bebidas, con un retroceso del 11%, en gran parte por la reducción de la demanda debido a la pandemia.

“Hemos finalizado el año en una nota sólida, con nuestro negocio global de bebidas acelerando, mientras que nuestro negocio global de aperitivos y alimentación se ha mantenido fuerte en el cuarto trimestre“, analizó el consejero delegado de la multinacional, Ramón Laguarta.

 

https://www.forbes.com.mx/negocios-pepsico-reduce-ganancias-2-6-por-ciento-2020-pese-al-aumento-de-ventas/

https://www.revistainforetail.com/noticiadet/pepsico-aumenta-las-ventas-un-45/77db13727f0f93bad91b92069cab925a

Comentarios