Pérdidas por segundo semáforo rojo en CDMX y EDOMEX


El sector de tiendas departamentales y especializadas del país urgió a los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México a lograr la reapertura de unidades el próximo 22 de enero, pues afirmaron, el cierre de unidades ha impactado de forma importante las ventas de tiendas departamentales como Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears, Coppel y Sanborns; así como marcas especializadas entre las que se encuentran Zara, Vicky Form, Sfera, Office Depot, Flexi, entre otras.

“Ello ha generado pérdidas para las tiendas superiores a los 21 mil 105 millones de pesos, por distintos conceptos. Además de considerar en la cadena de valor a los proveedores y los 400 mil empleos que generan ellos mismos y que están en riesgo. Queremos ser parte de la solución para colaboradores, familias y consumidores”, señaló Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad).

https://www.milenio.com/negocios/liverpool-coppel-sanborns-pierden-21-mil-mdp-2020

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